Minuto a Minuto

Deportes México envía a sus campeones para refrendar podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Osmar Olvera, Prisca Awiti y Alejandra Valencia son los deportistas con los que México espera ser el máximo ganador de los Juegos Centroamericanos
Nacional Detienen a joven de 18 años por muerte de Dafne Zapata en Academia Doenitz
Autoridades de Tamaulipas cumplimentaron la primera orden de aprehensión por la muerte de Dafne Zapata en la Academia Doenitz
Economía y Finanzas Inflación descendió a 3.1% en primera quincena de julio
El índice de precios de la canasta de consumo mínimo no mostró variación a tasa quincenal, pero creció a nivel interanual
Internacional EE.UU. y Rusia se reúnen para tratar la guerra en Ucrania y su posible fin
El secretario de Estado de EE.UU. y el canciller de Rusia sostuvieron un exhaustivo intercambio de opiniones sobre la guerra en Ucrania
Nacional AMLO sin candidato (I)
Hoy debo reiterar que esa sucesión, insisto, se jugará en patio de la presidenta Sheinbaum y no de su antecesor, como pretende y se deja querer
#Video Donald Trump perdona a pavo
Foto de AFP

El presidente Donald Trump bromeó hoy sobre la rebatiñas electorales entre republicanos y demócratas tras las elecciones del pasado 6 de noviembre, durante la tradicional ceremonia del Perdón del Pavo en la Casa Blanca en vísperas del Día de Acción de Gracias.

Acompañado de su esposa Melania, de su hija Ivanka, de su yerno Jarred Kushner y de sus nietos, así como de familias invitadas, Trump perdonó al ave llamada ‘Peas’ y a su sustituta ‘Carrot’.

#Video Donald Trump perdona a pavo - 000-1az8bc
Foto de AFP

“El ganador de este voto fue decidido en una elección libre y abierta conducida en la página de Internet de la Casa Blanca. Esta fue una elección justa.

Desafortunadamente, ‘Zanahoria’ se rehusó a conceder y demandó un recuento. Todavía está peleando”, bromeó Trump.

“Llegamos a una conclusión y ‘Zanahoria’, lamento decirte que el resultado no cambió”, remató Trump en alusión a la disputa electoral en Florida, donde los candidatos republicano a la gubernatura y al Senado se impusieron a los demócratas pese a recuentos mecánicos y manuales.

De hecho, la votación en línea para el perdón del pavo estuvo tan cerrada como los comicios de Florida. Cada uno de los contendientes obtuvo un 50 por ciento de los votos.

El Día de Acción de Gracias, que se festeja en la era moderna de jueves a domingo, simboliza el relato de la comida que celebraron los primeros colonos en Plymouth, Massachusetts, con miembros de la tribu indígena local Wampanoag en 1621.

Más de un siglo después, el primer presidente de Estados Unidos de América, George Washington lo estableció como un día feriado nacional desde 1789. La ceremonia del perdón del pavo se ha realizado en los últimos 60 años.

#Video Donald Trump perdona a pavo - 000-1az84d
Foto de AFP

Como platillo nacional por excelencia durante el festejo, Estados Unidos cría unos 260 millones de pavos al año. El peso promedio de cada una de las aves es de 7 kilogramos. El consumo anual per cápita del pavo en el país es de unos 8 kilogramos.

Típicamente el pavo al horno se acompaña con una salsa de arándano, papas dulces, cebollas fritas y pastel de calabaza, aunque comunidades como la hispana, enriquecen la festividad con la incorporación de pollos rellenos, tamales, pernil y lechón al horno.

Con información de Notimex