Minuto a Minuto

Nacional Y el balón rodó
Eso fue lo que heredó la presidenta Claudia Sheinbaum, una organización fortalecida como nunca que la emplazó, retó y amenazó, si no hay solución no correrá el balón, de cara al mundial
Nacional Tras ratificación de México, Reino Unido se adhiere al Tratado Transpacífico
Con el Tratado Transpacífico, ambos países podrán aprovechar las disposiciones del acuerdo, lo que fortalecerá su relación bilateral
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argelia remonta a Jordania en la Bahía de San Francisco
En la Bahía de San Francisco este lunes 22 de junio, Argelia remontó a Jordania en el último duelo de la jornada
Internacional Hallan en el norte de Guatemala una estructura ritual maya de hace 2 mil años
La estructura tiene características que permiten realizar avances importantes para el entendimiento de las prácticas rituales mayas
mundial 2026 Video: Jugadores de Noruega festejan con su afición el pase a 16vos con el remo vikingo
Jugadores de Noruega se acercó con sus aficionados para realizar el famoso movimiento del remo vikingo tras el triunfo ante Senegal
Apoyan votantes de Florida uso de mariguana
foto de ABC

El 88 por ciento de los votantes registrados en Florida apoyan la aprobación del uso de mariguana con fines médicos y terapéuticos, frente al 10 por ciento que se opone, señaló un sondeo realizado por la Universidad Quinnipiac. La encuesta realizada entre mil 251 votantes registrados en Florida mostró que ocho de cada diez de ellos aprueban el uso de la mariguana para fines terapéuticos, con prescripción médica.

Además, el 55 por ciento de los entrevistados apoyó el legalizar la posesión de mariguana, en pequeñas cantidades, para uso personal, lo que rechazó el 41 por ciento. Previamente, en una encuesta realizada en mayo, el 53 por ciento de los entrevistados se mostró favorable a la posesión de mariguana para uso personal, con un 42 por ciento de opiniones en contra.

Peter Brown, director adjunto del Instituto de Votación de la Universidad Quinnipiac, afirmó que estos resultados marcan la tendencia de lo que podría suceder en los comicios a celebrarse en el mes de noviembre. “Casi nueve de cada diez floridianos está a favor de legalizar el uso médico de esta droga, y una pequeña mayoría dice que se debería permitir a los adultos poseer pequeñas cantidades de esta droga para uso recreativo”, indicó Brown.

“Aunque la propuesta para legalizar el uso médico de la marihuana en la votación de noviembre próximo debe alcanzar el 60 por ciento, estas cifras son una señal fuerte de que es probable que pase el referéndum”,
señaló. En enero de este año la Corte Suprema de Florida aprobó incluir en las elecciones de noviembre un referéndum sobre el uso medicinal de la mariguana en el estado.

Entre los resultados de la encuesta se encontró que el 64 por ciento de los demócratas aprueba la posesión legal de marihuana para consumo personal, con una oposición del 32 por ciento; por el contrario, el 56 por ciento de los republicanos se opone a la medida y el 41 por ciento está a favor.

Entre los independientes el 55 por ciento apoya la posesión legal, y el 40 por ciento se muestra contrario. Son más los hombres que apoyan el uso recreativo de la mariguana que el colectivo de mujeres, y más los jóvenes que los votantes más viejos.

Con información de Noticieros Televisa