Minuto a Minuto

Internacional Continúan los intentos de rescatar supervivientes seis días después de sismos en Venezuela
En La Guaira, el epicentro de la devastación en Venezuela, rescatistas de todo el mundo trabajan a contrarreloj para buscar supervivientes
Nacional ¿En qué zonas de la CDMX habrá Ley Seca por el juego entre México y Ecuador hoy martes 30 de junio?
El Gobierno de la CDMX ordenó Ley Seca en zonas de la capital por el partido entre México y Ecuador del Mundial 2026
Nacional Jóvenes escapan de anexo y caen a barranco en Zapopan; rescataron a dos
Protección Civil y Bomberos de Zapopan rescató a dos jóvenes que cayeron a un barranco tras escapar de un anexo
Nacional México envía plantas eléctricas de emergencia a Venezuela; Marina prepara barco con ayuda
El Gobierno de México enviará más ayuda a Venezuela tras los dos sismos. La Marina facilitará un barco para el traslado de alimentos
Deportes Corea del Sur vuelve a casa entre abucheos tras fracaso en el Mundial
Jugadores y el hoy exentrenador de Corea del Sur fueron recibidos con abucheos al llegar al Aeropuerto Internacional de Incheon
Migrantes cruzan caseta de Tepotzotlán rumbo a Querétaro
Traileros dieron ride a migrantes tras pasar la caseta de Tepotzotlán. Foto de El Heraldo

Luego de que la primera caravana de migrantes asentada en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca se fraccionara, el grupo que decidió continuar su marcha hacia Estados Unidos, cruzó la caseta de Tepotzotlán para llegar a Querétaro.

En medio del caos, en desorden y gritando “vámonos, vámonos, hay que cumplir nuestra meta de llegar a Estados Unidos”, el grupo conformado principalmente por hondureños abordó el Metro para llegar a Cuatro Caminos y de ahí partir hacia Querétaro.

Algunas madres de familia junto con sus hijos, esperaron que llegaran autobuses para su traslado. en tanto que los hombres hicieron el recorrido a pie. Después de Querétaro seguirán  a Guanajuato y San Luis Potosí hasta llegar a Tijuana.

Casi al mediodía, alrededor de 300 migrantes arribaron a la caseta de cobro de Tepotzotlán de la autopista México-Querétaro. Una vez que la cruzaron, la mayoría aguardó a que algún conductor aceptara darles un ride.

Allí, una brigada de 15 servidores públicos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México atendió sus necesidades en materia de asistencia humanitaria.

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Mexiquense implementaron un operativo de vigilancia y vialidad, a fin de que su paso por la entidad ocurriera en paz y con tranquilidad.

Con información de Notimex y El Universal