Minuto a Minuto

Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Nacional Fuerte lluvia causa inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Una fuerte lluvia azotó la tarde-noche del sábado 22 de agosto de 2026 la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Economía y Finanzas La apuesta por profesionalizar el trabajo independiente en México
La startup mexicana busca atender a un mercado de 15.7 millones de trabajadores independientes con una plataforma que integra vinculación con empresas, pagos protegidos, herramientas de gestión, capacitación e IA
Nacional Congreso de Sinaloa analizará el domingo 23 de agosto segunda licencia de Rocha Moya
El Congreso de Sinaloa analizará este domingo 23 de agosto la segunda solicitud de licencia del gobernador Rubén Rocha Moya
Detiene Morena iniciativa que prohíbe cobro de comisiones bancarias
Foto de Quadratín

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, detalló que esperaran a que se analice junto a banqueros e inversionistas la iniciativa que pretende reducir o eliminar comisiones bancarias.

Monreal Ávila, quien frenó dicha iniciativa, dejó en claro que se actuará con prudencia en la presentación de la misma, aunque aseguró que se requiere una regulación justa para los usuarios.

“Vamos a escuchar a todos, que no se pongan nerviosos; tampoco vamos a cometer suicidios que lesionen la economía del país. Vamos a actuar con mucha prudencia para que las cosas salgan lo mejor para el país”.

“No, simplemente estamos dando espacio. Vamos a cambiar de fondo, pero sin excesos. Lo que queremos es una regulación justa. Sí vamos a dar el compás de espera y no vamos a dictaminar hasta no escucharlos.

Este jueves, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró la más amplia caída desde noviembre de 2016 con 5.81 por ciento , luego de que las acciones de los bancos se desplomaran tras darse a conocer dicha iniciativa para reducir o desaparecer algunas comisiones que cobra el sector bancario a los usuarios.

Con información de Milenio