Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Frenos del tráiler que chocó en la México-Toluca sí funcionaban: PGJ
Foto de C5

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que los frenos del tráiler que chocó la noche del martes en el kilómetro 14.5 de la autopista México-Toluca sí funcionaban.

Esto fue detallado por el procurador capitalino Edmundo Garrido Osorio con base en los peritajes preliminares, aunque están a la espera de los dictámenes definitivos.

“El tractocamión antes del hecho contaba con su sistema de frenos funcionando, a reserva de lo que se determine de una falla mecánica”, expresó el procurador.

El tráiler viajaba a una velocidad de 100 km/ hora, además de que no había ningún bache en la cinta asfáltica de la autopista.

Garrido Osorio detalló que la conductora del tráiler, quien no estaba bajo los influjos del alcohol o droga y era operadora desde el 2017, es acusada por homicidio culposo, lesiones culposas y daños en propiedad culposa. 

Con información de Milenio