Minuto a Minuto

Nacional Trabajadores de taxi por aplicación marcharán en CDMX hoy 30 de marzo
La CDMX inicia con al menos dos marchas, una de ellas de trabajadores de taxi por aplicación
Nacional Niega Félix Salgado Macedonio que haya señalado a Luisa Alcalde de nepotismo
En una transmisión en vivo en sus redes sociales, el legislador aclaró que no acusó a la familia de Alcalde Luján de nepotismo y acusó que medios de comunicación tergiversaron sus declaraciones
Economía y Finanzas Japón evalúa tomar “medidas decisivas” tras caída del yen a su nivel más bajo desde 2024
Tokio informó que considera tomar "medidas decisivas", después de que el yen cayera a 160 unidades por dólar, su nivel más bajo desde hace más de año y medio, en medio de la guerra en Oriente Medio
Entretenimiento Arranca operaciones ‘Disney Adventure World’ en París
Disneyland París abrió las puertas de la mayor expansión de su historia, un segundo parque de atracciones llamado 'Disney Adventure World', inspirado en 'Frozen'
Entretenimiento Kany García lanzará en su gira un mensaje de amor ante el “odio” actual
La cantautora puertorriqueña Kany García anunció su gira de este año, 'Puerta Abierta', que arrancará en abril en México
SRE pide renuncia a más de 50 embajadores y cónsules
Foto de @SRE_mx

La Secretaría de Relaciones Exteriores solicitó este miércoles a todos los políticos designados como embajadores y cónsules para que presenten su renuncia, la cual será válida a partir del 30 de noviembre. Lo anterior como parte del proceso de transición de la presidencia.

El escrito, realizado por la Oficina de la Cancillería, afecta a todos los nombramientos realizados bajo el artículo 7, es decir, aquellos que no pertenecen al Servicio Exterior Mexicano.

“Con motivo de la conclusión de la administración federal [2012-2018] y tomando en consideración que su nombramiento como titular de esa representación de México se realizó con base en el artículo 7 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano [SEM], se le solicita atentamente poner a disposición del Presidente de la República el cargo que actualmente desempeña al frente de esa representación”, explica el escrito.

Asimismo, solicita se haga llegar la renuncia antes del próximo 15 de noviembre, de modo que el próximo gobierno pueda decidir sobre su posible continuidad o quien ocupará el cargo  a partir del 1 de diciembre.

Actualmente hay alrededor de 50 políticos que ocupan un cargo de cónsul o embajador sin ser parte del SEM, incluyendo a los representantes de México en Canadá, Estados Unidos, Italia, El Vaticano y Costa Rica, por nombrar algunos.

Con información de El Universal