Minuto a Minuto

Nacional “Como político es muy buen empresario”: Sheinbaum a Elon Musk tras críticas
La presidenta Sheinbaum volvió a hablar del empresario Elon Musk, de quien apunt ó que "como político, es muy buen empresario"
Nacional Detienen en Guanajuato a 48 personas tras violencia por muerte del ‘Mencho’
El Gobierno de Guanajuato informó que del total de detenidos, veinte ya fueron judicializadas y se vinculó a proceso a otras cuatro
Internacional Cambio climático aumenta la intensidad de las lluvias torrenciales en España y Portugal
Un estudio confirma que el calentamiento de la atmósfera por las emisiones colectivas de carbono deriva en lluvias más extremas e intensas
Internacional Renuncia presidente del Foro Económico de Davos por relación con Epstein
El noruego Borge Brende renunció a la Presidencia del Foro Económico Mundial de Davos tras revelarse que se relacionó con Jeffrey Epstein
Internacional Ocho noticias para estar bien informado sobre el mundo hoy jueves 26 de febrero de 2026, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda las siguientes noticias para estar bien informado hoy jueves 26 de febrero de 2026
Aerolíneas extranjeras dudan de la viabilidad de tres aeropuertos
Proyección de la Base Aérea de Santa Lucía como aeropuerto. Foto de Internet

Tres aerolíneas extranjeras con presencia en México expresaron sus dudas sobre los planes de que operen tres aeropuertos en la zona centro del país.

Durante la clausura de la reunión anual de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA), los presidentes ejecutivos de Avianca, Air Canada y Copa Airlines se pronunciaron sobre la rehabilitación de los aeropuertos de la CDMX y Toluca, y la construcción de dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía.

Aerolíneas extranjeras dudan de la viabilidad de tres aeropuertos - panel-alta-forum
Panel con los CEO de tres aerolíneas internacionales en la reunión de ALTA. Foto de @ALTA_aero

Hernán Rincón de Avianca adelantó que “no será fácil atender una ciudad desde tres aeropuertos”; Luis Noriega de Air Canada calificó de decepcionante la cancelación del NAIM, en tanto que Pedro Heilbron de Copa Airlines expuso que hace ocho años les ofrecieron el Aeropuerto de Toluca para expandir sus operaciones, pero no funcionó por su lejanía.

Los tres coincidieron en que el gobierno federal entrante deberá esclarecer cómo se harán las operaciones aéreas, la división de vuelos y el otorgamiento de slots, pues aún no se entiende cuál será la distribución de las aerolíneas en las tres terminales.

Con información de Milenio