Minuto a Minuto

Nacional Secretaría de Cultura: Colección Gelman no se vendió y saldrá “temporalmente” de México
Claudia Curiel, secretaria de Cultura, subrayo que la Colección Gelman "es mexicana, no se vendió, solo sale de manera temporal"
Nacional Aseguran 650 kilogramos de cocaína frente a costas de Michoacán; hay seis detenidos
El aseguramiento de cocaína se realizó a unas 61 millas náuticas al suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán
Nacional Secuestran a creadora de contenido de Culiacán, ¿quién es Carmiña Salazar?
Carmiña Salazar es una creadora de contenido de Culiacán, popular por su emprendimiento de repostería
Nacional Caravana migrante Génesis avanza por Pijijiapan rumbo a la CDMX
En sus primeros cinco días de avance, los migrantes presentan desgaste físico, deshidratación, lesiones en los pies e infecciones estomacales
Nacional Trabajadores de taxi por aplicación marcharán en CDMX hoy 30 de marzo
La CDMX inicia con al menos dos marchas, una de ellas de trabajadores de taxi por aplicación
Cancelación de NAIM envía un mensaje de incertidumbre a mercados: CCE
Foto de Internet

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, indicó que la decisión de Andrés Manuel López Obrador de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) envía un mensaje de incertidumbre.

“Envía un mensaje grave de incertidumbre a los mercados internacionales, a los inversionistas y a todos los ciudadanos al incumplir compromisos del Estado mexicano”, dijo en conferencia de prensa.

Agregó que esta situación indica “que no hay confianza de que los contratos firmados se cumplan y que los proyectos transexenales no tienen ninguna certeza de ser respetados”.

El líder empresarial consideró que la consulta ciudadana sobre el NAIM no debió ser vinculante, pues no tuvo las condiciones para serlo.

“Una consulta organizada por fuera del margen legal no puede ser fundamento para revertir una decisión de estado con alto grado de complejidad técnica. Expresamos nuestro rechazo a esta decisión y al método utilizado para tomarla. No debió ser vinculante. Estas fallas no fueron menores, no se puede construir la democracia sin respetar la ley. Es claro que la consulta no fue representativa”, explicó.

Adelantó que la cancelación del nuevo aeropuerto traerá consecuencias al país, como la de atraer inversión nacional y extrajera.