Minuto a Minuto

Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Nacional México acusa a la ONU de elaborar un informe “tendencioso” sobre desapariciones en el país
El gobierno de México señaló que el informe abarca de 2009 a 2017, periodos que no corresponden a la actual administración
Ciencia y Tecnología Artemis II abandona la órbita terrestre e inicia su camino a la Luna
Este hito convierte a los cuatro astronautas de Artemis II en los primeros seres humanos en salir de la órbita de nuestro planeta desde 1972
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Internacional La Federación de Músicos de EE.UU. defiende a Bruce Springsteen tras ataques de Trump
“No podemos guardar silencio ante los ataques del presidente de EE.UU. contra uno de nuestros miembros”, señaló la Federación de Músicos
Indonesia descarta sobrevivientes de vuelo de Lion Air
Foto de @Sutopo_PN

Los 189 ocupantes de un avión Boeing 737 de la compañía Lion Air, que se estrelló este lunes en el mar tras despegar de Yakarta, Indonesia, están “probablemente” muertas, indicaron los servicios de rescate

Los socorristas encontraron “desde hace horas restos humanos que ya no estaban intactos (…) por lo tanto es probable que las 189 personas (a bordo) hayan muerto”, declaró Bambang Suryo Aji, director operativo de los servicios de rescate indonesios, en rueda de prensa.

El Boeing 737 MAX de la compañía de bajo coste Lion Air solicitó regresar al aeropuerto de la capital poco antes de que se perdiera el contacto con el control aéreo, hacia las 06:30 h local. El avión iba rumbo a Pangkal Pinang, una ciudad de la isla de Bangka, frente a Sumatra.

El avión se estrelló en el agua“, declaró a la AFP Yusuf Latif, portavoz de la agencia encargada de las búsquedas.

Según declaró a la AFP el presidente de la aerolínea indonesia, Edward Sirait, el Boeing de Lion Air que se estrelló este lunes había sido reparado por un problema técnico.

El aparato “fue reparado” en la isla de Bali “y luego voló a Yakarta”, indicó Sirait. “Los técnicos en Yakarta recibieron un aviso y efectuaron una reparación antes de que partiera hacia Pangkal Pinai”, su destino en el momento del accidente, agregó la fuente.

Sindu Rahayu, director general de la avión civil en el ministerio de Transportes, anunció en otro comunicado que el avión transportaba 178 pasajeros adultos, un niño y dos bebés, así como dos pilotos y seis miembros del personal de cabina. Se ignora si había extranjeros a bordo.

“El avión solicitó volver a su base antes de desaparecer de los radares“, declaró Rahayu

El portal de seguimiento de vuelos Flightradar muestra, en un mapa, la trayectoria del Boeing 737 Max 8, que, tras despegar en dirección suroeste, gira hacia el sur y luego hacia el noreste, antes de interrumpirse bruscamente sobre el mar de Java, no muy lejos de la costa.

Imágenes de restos del aparato, entre ellos un tobogán de evacuación y restos de teléfonos móviles, fueron publicados en Twitter por el portavoz de la agencia de gestión de catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho.

En otras imágenes filmadas en el aeropuerto de Pangkal Pinang –destino del vuelo– se podía ver a familias llorando, hablando con sus teléfonos móviles y abrazándose.

Con información de AFP