Minuto a Minuto

Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Deportes ¿Qué selección se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con la segunda jornada en todos los grupos del Mundial 2026 completa, cambió el rival para México para los 16vos de final
Prevén tormentas en el sureste, occidente y centro del país
Foto de ALFREDO ESTRELLA / AFP

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 7 se extenderá al oriente de la Península de Yucatán dejando de afectar gradualmente al país.

Además, la masa de aire asociada mantendrá evento de Norte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que inestabilidad superior sobre el sureste de México, originará potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en dicha región.

En tanto que un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país, lo que favorecerá potencial de chubascos o tormentas de corta duración en el occidente y centro del país.

Además, una zona de baja presión con alto potencial ciclónico o posible ciclón tropical se ubicará a más de 900 kilómetros al suroeste de las costas de Colima, sin efectos sobre el territorio nacional. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán potencial de lluvia.

Con información de Notimex