Minuto a Minuto

Nacional General Velasco Villanueva rinde protesta como comandante de la 29/a Zona Militar
El general Manuel Alejandro Velasco Villanueva ejercerá autoridad de mando militar en aspectos operativos, de adiestramiento, administrativos y logísticos
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
EPN llamó a superar diferencias políticas por seguridad de México
Foto de Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto refrendó la voluntad del Gobierno de la República de sumarse y armonizar los esfuerzos de los estados en materia de seguridad más allá del origen partidario de los gobernantes locales.

Durante su discurso por la inauguración del Macrocentro Cultural y Deportivo “San Bernabé”, en Monterrey, señaló que Nuevo León es un ejemplo de que los problemas adversos y las crisis se pueden superar cuando hay voluntad y coordinación entre los niveles de gobierno.

El mandatario federal recordó que en esta entidad se creó una nueva policía a partir de la voluntad de crear un órgano confiable, una policía que brindara seguridad y confianza a la población.

Agregó que con ella hoy tienen una fuerza de más de cuatro mil elementos que están debidamente capacitados y equipados, que trabajan por la seguridad de los neoloneses.

Peña Nieto refrendó la voluntad del gobierno de trabajar, de los esfuerzos locales de sumarse para concretar proyectos como ocurre en Nuevo León, y deseó que en todo el país sea igual, para que este esfuerzo y voluntad del Gobierno de la República se vea reflejado en resultados y mejor calidad de vida para los mexicanos.

En su discurso, refrendó que su administración seguirá trabajando “con voluntad férrea, decidida y cabal, porque más allá de tener o perseguir fines políticos, estamos en el objetivo de armonizar los esfuerzos con las autoridades locales más allá de un origen partidario de cada nivel”.

Insistió en que lo importante es unir los esfuerzos, comprometernos realmente y alcanzar los objetivos que la población espera de sus gobiernos.

Lo más importante es que haya coordinación efectiva entre los gobiernos de la República y los estatales, como aquí en Nuevo León está acreditado en distintos ámbitos.

Resaltó que el macrocentro, que es un espacio rescatado de un basurero para apoyar un proyecto social, es parte de una política de prevención, dijo que es un esfuerzo compartido que va más allá del compromiso retórico, es real, efectivo, y se siente en distintos ámbitos.

En esta coordinación se trabaja para que nuestras sociedades tengan calidad de vida y se logren los objetivos del gobierno, un mayor crecimiento económico, y al mismo tiempo impulsar una política social que permita que los sectores menos favorecidos, con rezago social, se puedan reincorporar a la actividad productiva.

Por otra parte, destacó que con el gobierno del estado se trabaja en varios proyectos de infraestructura, como la construcción de la Línea 3 del Metro y el Proyecto Monterrey 6, que garantizará el abasto de agua potable en la zona metropolitana los próximos 50 años.

Por último, entregó apoyos de Prospera y realizó un recorrido por el Macrocentro Cultural y Deportivo San Bernabé que beneficiará a más de 100 mil habitantes de esa zona, una de las más pobres de Nuevo León.

Con información de Notimex