Minuto a Minuto

Entretenimiento El Bogueto impulsa ante diputados estudios musicales para rehabilitar a jóvenes mexicanos
'El Bogueto' anunció una iniciativa para instalar estudios de grabación en centros de rehabilitación, como una vía para alejar a jóvenes de las adicciones
Deportes Toronto quiere cobrar la entrada del FIFA Fan Festival del Mundial, que debe ser gratuito
La alcaldesa de Toronto informó que se cobrará la entrada al Fifa Fan Festival para mejorar la planeación de organizadores y servicios de emergencia
Economía y Finanzas Veracruz logra histórica renegociación de deuda
El gobierno de Veracruz renegocia créditos, ahorrará 155 mdp y liberará más de 18 mil mdp en participaciones, anuncia la gobernadora Nahle
Internacional El Pentágono intensifica sus planes de intervención militar en Cuba, según medios
El Pentágono estaría afinando planes sobre Cuba a la espera de órdenes directas del presidente Donald Trump
Internacional Trump, Xi, Netanyahu y Mamdani, entre los líderes más influyentes de 2026, según Time
Estos personajes forman parte de la lista de los 100 líderes más influyentes por su capacidad de marcar la agenda global contemporánea
#Video AMLO pide no tener miedo de cancelar el NAIM
AMLO se pronunció sobre el NAIM. Captura de pantalla

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “no va a pasar nada” si en la consulta popular pactada para finales de este mes, se decide cancelar la construcción del NAIM.

De acuerdo con AMLO, quienes no desean que se realice el ejercicio democrático es porque “están acostumbrados al autoritarismo e imposición”.

#Video AMLO pide no tener miedo de cancelar el NAIM - naim-maqueta
Maqueta del NAIM. Foto de @NvoAeropuertoMx

“No va a suceder nada. Para meter miedo, como en todo, se habla de que pueden haber desequilibrios macroeconómicos, problemas en la bolsa, devaluación. Nada de eso, porque nos vamos a entender con las empresas contratistas”, detalló.

López Obrador insistió que los empresarios que ya tengan obra asignada en Texcoco serán trasladados con las mismas condiciones de contrato a Santa Lucía, en caso de ganar dicha opción.

#Video AMLO pide no tener miedo de cancelar el NAIM - naim
La consulta del NAIM se realizará a finales de octubre. Foto de Internet

“De modo que (vayan) a votar libremente, sin manipulación de ningún tipo. Todo va salir muy bien, no hay nada que temer”, expuso.

El mensaje de AMLO ocurre luego de que el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, se pronunciara en un video contra la consulta popular.