
Dos de los 10 policías heridos por el intento de fuga fueron hospitalizados, sin embargo ninguno de los migrantes logró escapar
Diez policías resultaron heridos, de los cuales dos fueron hospitalizados, cuando contenían la noche del viernes un motín e intento de fuga en un centro de retención de migrantes irregulares en Madrid, indicó este sábado un portavoz policial.
“Fueron diez los policías heridos, de los cuales ocho leves y dos tuvieron que ser trasladados al hospital, uno con una brecha en la cabeza y el otro con una fractura en la mano“, señaló el portavoz a la AFP.

Varios inmigrantes en el Centro de Internamiento de Migrantes (CIE) de Aluche, en el suroeste de la capital española, “intentaron fugarse agrediendo a los policías y tuvieron que intervenir unidades especializadas”, explicó la fuente.
Ninguno de los migrantes en este centro con capacidad para casi 300 personas alcanzó a fugarse, agregó.
Este es el último incidente registrado en alguna de estas siete dependencias del Gobierno donde se recluyen anualmente miles de migrantes sin papeles en espera de su deportación, que han sido escenario de intentos de fuga, motines o huelgas.
Los CIE son blanco frecuente de críticas de las ONG, que denuncian retenciones arbitrarias, maltratos físicos o falta de acceso adecuado a tratamientos médicos.
España se convirtió este año en el principal receptor europeo de inmigrantes irregulares, con casi 47 mil 500 personas llegadas en lo que va de año, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).