Minuto a Minuto

Deportes Fotos: El balón con el que se jugará la final del Mundial 2026
Adidas y FIFA revelaron el balón oficial con el que se jugarán las semifinales, partido por el tercer lugar y la final del Mundial 2026
Nacional Detienen en la AO a cuatro presuntos miembros de ‘Los Malcriados 3AD’
Dos de los detenidos cuentan con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa
Deportes ¿Qué partidos de cuartos de final del Mundial 2026 se transmitirán por televisión abierta?
La televisión abierta solo transmitirá dos partidos de cuartos de final del Mundial 2026, que se jugarán del jueves 9 al sábado 11 de julio
Deportes ¿Fue un robo? Las polémicas arbitrales del Argentina vs Egipto
Estas son las jugadas que Egipto y sus aficionados reclamaron en el duelo contra Argentina de octavos de final del Mundial 2026
Deportes Así quedaron los cuartos de final en el Mundial 2026
Quedaron definidos llas llaves de los cuartos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026; ya solo ocho selecciones siguen con vida
Moody’s deja la deuda italiana al borde del bono basura

La casa de notación Moody’s recortó la nota de la deuda de Italia este viernes, preocupada por los planes gubernamentales de mantener y no disminuir el déficit público.

La nota fue degradada de Baa2 a Baa3, lo que significa que el país se encuentra en el último nivel antes de la categoría especulativa. La  perspectiva es estable, señaló Moody’s en su comunicado.

Al respecto, la agencia señaló que “el ratio de deuda pública de Italia probablemente se estabilice cerca del actual 130% del PIB en los próximos años en lugar de comenzar a recortarse, como esperaba Moody’s”.

Añadió que la revisión de la deuda soberana italiana también está influenciada por el proyecto del ejecutivo del país europeo, que propone un déficit del 2.4 por ciento del PIB en 2019, 2.1 por ciento en 2020 y 1.8 por ciento en 2021, por encima de lo aceptado por la Unión Europea.

La calificadora también alertó que las mayores tasas de interés también limitarán el impacto de la flexibilización fiscal, a lo que habría que sumar un débil crecimiento económico, aumentando el nivel de deuda pública.

Con información de AFP