Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Suman 58 muertos por accidente de tren en India
Festival Dussehra en India. Foto de Reuters

Más de 50 personas murieron en India, luego de que un tren les pasara por encima durante la celebración del Dussehra, el festival hindú más importante.

Cuando los asistentes miraban la imagen de Ravan en llamas, la locomotora proveniente de Jalandhar y con dirección a Amritsar, los arrolló a toda velocidad, el hecho se registró cerca de las 19:00 h local.

“Hemos recuperado hasta el momento 58 cadáveres y hay cerca de 41 personas heridas” dijo a EFE Rajesh Sharma, jefe de la administración de la subdivisión de Amritsar, en el estado de Punyab.

Un portavoz del hospital Guru Nanak Dev de Amritsar comentó que están haciendo todo lo que pueden para atender a los heridos que les están llegando.

“El número de muertos es muy alto”, manifestó por su parte la doctora Amita Sondhi del hospital JBMM.

Primeros informes detallan que la multitud no escuchó la advertencia del tren debido a los juegos pirotécnicos. Entre las víctimas hay varios niños.

El ministro del Interior, Rajnath Singh Friday, anunció que se dotará de toda la ayuda posible gubernamental a la provincia donde ocurrió el accidente. Por su parte, el primer ministro Narendra Modi expresó su más sinceras condolencias a los familiares.

Muy entristecido por el accidente de tren en Amritsar. La tragedia es desgarradora. Mis más profundas condolencias a las familias de aquellos que perdieron a sus seres queridos y rezo para que los heridos se recuperen rápidamente. He pedido a los funcionarios que proporcionen la asistencia inmediata que se requiere.

Con información de Economic Times y EFE