Minuto a Minuto

Deportes México golea a Islandia en amistoso
Richard Ledezma, Armando González, Jesús Gallardo y Brian Gutiérrez reflejaron en el marcador la superioridad de los mexicanos, que jugaron con figuras de la liga local.
Internacional El Gobierno de EE.UU. asegura que el ICE no patrullará los centros de votación en noviembre
El DHS afirmó que agentes de inmigración no realizarán misiones en los comicios legislativos del próximo 3 de noviembre
Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Entretenimiento Poncho de Nigris denuncia amenazas de muerte y pide protección para su familia
Poncho de Nigris vincula las amenazas con la reciente liberación de su exsuegra, vinculada al secuestro del esposo de Gloria Trevi
Internacional Florida abre una investigación por el ataque de Cuba a una lancha que causó cuatro muertos
El anuncio de Florida ocurre luego de que la Tropa Guardafrontera cubana mató a cuatro tripulantes e hirió a seis de una lancha procedente de EE.UU.
Equipo de López Obrador tiene lista Ley Federal de Austeridad
AMLO. Foto de lopezobrador.org

El equipo de transición de López Obrador y la fracción de Morena en la Cámara de Diputados ya tienen lista la iniciativa de la Ley Federal de Austeridad.

Además de la eliminación de pensiones a ex presidentes, miembros del Congreso y del Poder Judicial de la Federación, la medida plantea la transformación de la Residencia Oficial de Los Pinos a un museo, la cancelación de fideicomisos públicos y la desaparición de oficinas de prensa.

Equipo de López Obrador tiene lista Ley Federal de Austeridad - camara-de-diputados-san-lazaro
Cámara de Diputados. Foto de @Mx_Diputados

En su calidad de presidente, AMLO ganará menos de la mitad de lo que Enrique Peña Nieto, siendo que no se adquirirán autos y equipo de cómputo nuevos, al menos durante el primer año de administración.

Para los funcionarios se eliminarán los bonos y se limitarán los viáticos, se cancelarán las partidas para seguros médicos mayores y no podrán ganar más que el primer mandatario.

Dado que con el ahorro derivado del combate a la corrupción, la eliminación de privilegios y la política de austeridad se impulsará el desarrollo del país, los impuestos no aumentarán en términos reales ni la deuda pública.

Con información de Milenio