Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a balazos a “El Piturris” mientras trabajaba en una taquería de Sonora
José Luis, más conocido en redes sociales como "El Piturris", trabajaba en el negocio de su familia cuando fue atacado
Internacional Marines de EE.UU. revelan fotos de abordajes a barcos de Ecuador antes de ser bombardeados
Las imágenes muestran cómo la tripulación es sacada de la embarcación y subida a una lancha militar estadounidense antes de ser bombardeada
Entretenimiento “Te amo, Tijuana”: Julieta Venegas presenta su esencia ‘Norteña’ en Madrid
Venegas explicó que buscaba retratar en Norteña la realidad de la "población flotante" de Tijuana a través del dolor de la separación forzada
Internacional Argentina suma cinco empresas británicas a la demanda por el petróleo en Malvinas
Entre las petroleras denunciadas está Desire Petroleum Limited, compañía británica que opera en Malvinas desde 1997 y es subsidiaria de Rockhopper desde 2015
Internacional Alertan nuevas amenazas para la aviación ante el 25 aniversario del 11S
La OACI mantiene para 2050 el objetivo de avanzar hacia un transporte aéreo sin víctimas mortales, incluidas las muertes provocadas por actos ilícitos
Equipo de López Obrador tiene lista Ley Federal de Austeridad
AMLO. Foto de lopezobrador.org

El equipo de transición de López Obrador y la fracción de Morena en la Cámara de Diputados ya tienen lista la iniciativa de la Ley Federal de Austeridad.

Además de la eliminación de pensiones a ex presidentes, miembros del Congreso y del Poder Judicial de la Federación, la medida plantea la transformación de la Residencia Oficial de Los Pinos a un museo, la cancelación de fideicomisos públicos y la desaparición de oficinas de prensa.

Equipo de López Obrador tiene lista Ley Federal de Austeridad - camara-de-diputados-san-lazaro
Cámara de Diputados. Foto de @Mx_Diputados

En su calidad de presidente, AMLO ganará menos de la mitad de lo que Enrique Peña Nieto, siendo que no se adquirirán autos y equipo de cómputo nuevos, al menos durante el primer año de administración.

Para los funcionarios se eliminarán los bonos y se limitarán los viáticos, se cancelarán las partidas para seguros médicos mayores y no podrán ganar más que el primer mandatario.

Dado que con el ahorro derivado del combate a la corrupción, la eliminación de privilegios y la política de austeridad se impulsará el desarrollo del país, los impuestos no aumentarán en términos reales ni la deuda pública.

Con información de Milenio