Minuto a Minuto

Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Entretenimiento ¿Qué películas representarán a México en los Óscar y los Goya?
La decisión anunciada este martes por la AMACC permite al largometraje dirigido por David Pablos competir formalmente por la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Película Internacional
Inicia cumbre laboral europea en medio de protestas
internet

Una cumbre de ministros del trabajo y jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea inició hoy en Milán, en medio de protestas contra la precariedad laboral y la reforma en la materia del primer ministro, Matteo Renzi, que prevé facilitar los despidos.

“Estamos listos para ocupar las fábricas, porque la precariedad no se combate bajando los salarios, ni facilitando los despidos, sino con el contrato por tiempo indeterminado y garantizando derechos a todos”, declaró a los medios el líder de la Federación Italiana de Obreros Metalmecánicos (FIOM), Maurizio Landini.

En la manifestación participaron miles de trabajadores, sindicalistas, estudiantes y miembros de los llamados centros sociales, organizaciones de izquierda radical, que se enfrentaron con las fuerzas del orden.

En particular los manifestantes rechazaron la reforma laboral del gobierno de Renzi, que prevé cambiar el artículo 18 del Estatuto de los Trabajadores, el cual garantiza la recontratación de quienes sean despedidos injustamente.

El primer ministro italiano sometió este miércoles su reforma laboral al voto de confianza en el Parlamento, donde también se dieron enfrentamientos verbales y casi físicos entre representantes de las distintas fuerzas políticas.

En tanto, los ministros de Trabajo de los países miembros de la Unión Europea abrieron la tercera cumbre intergubernamental sobre el empleo, a la que por la tarde se debían unir los jefes de Estado y de gobierno comunitarios.

De igual forma, estaba programada la participación de los presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; del Parlamento Europeo, Martin Schulz y del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy y representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Con información de Notimex