Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Arzobispo de Guadalajara condena tráileres con cuerpos pudriéndose
Arzobispo Juan Sandoval Íñiguez. Foto de @charobareno

El arzobispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, condenó la existencia de tráileres cargados de cuerpos pudriéndose, como los hallados en Jalisco semanas atrás.

Durante la misa de despedida de la virgen de Zapopan en la catedral con motivo de la Romería, arremetió contra las autoridades por permitir tal acto, calificándolas como “descaradas”.

Arzobispo de Guadalajara condena tráileres con cuerpos pudriéndose - catedral-de-guadalajara
Catedral de Guadalajara. Foto de @ELOCCIDENTAL

“Hay una guerra no declarada que causa tantas víctimas anónimas, tantos asesinatos todos los días, tanta vergüenza y descaro de nuestras autoridades en esos muertos que andan allí en tráileres por una y otra parte”, expresó el arzobispo.

El cura condenó que no se le dé un trato digno a las víctimas, cuestionando si no pueden sacar fotografías a los cuerpos y darlas a la prensa para que la gente los reconozca y reclame.

“¿Qué intereses sucios hay detrás de esa falta de respeto al ser humano?, se trata mejor a las gallinas muertas que a esos pobres hermanos difuntos”, lamentó.

Con información de Quadratín