Minuto a Minuto

Nacional Cruz Roja urge a México a convertir leyes en búsquedas efectivas ante crisis de desapariciones
La Cruz Roja considera imprescindible garantizar búsquedas urgentes desde las primeras horas de una desaparición
Nacional Publican en DOF financiamiento del INE para 2027, ¿cuánto dinero recibirán los partidos políticos?
Este es el monto que el INE dará a los partidos políticos nacionales, rumbo a las elecciones 2027
Nacional Metro CDMX, con alta afluencia en las líneas 3, A y B
La revisión a trenes provocó retraso en el servicio de algunas líneas del Metro CDMX, la mañana de este 28 de agosto
Nacional CDMX cierra la semana con una marcha y 10 concentraciones
Una organización en favor de la eutanasia llevará a cabo una marcha en la CDMX, además de que se registrarán otras movilizaciones
Nacional El INE, censor de muecas, gestos y sarcasmo
         En fin, que vienen días difíciles para el oficio, pero eso es siempre un reto, burlar al censor, lo que es un ventajoso ejercicio de inteligencia de la que ellos carecen
Lluvias afectaron 50 casas en la Ciudad de México
Bomberos atendiendo anegaciones en la GAM por lluvias. Foto de @FaustoLugo

Las torrenciales lluvias registradas la tarde-noche de este miércoles en la Ciudad de México afectaron 50 casas.

Cuarenta y ocho de los inmuebles pertenecen al Conjunto Habitacional Bugambilias Ticomán, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Lluvias afectaron 50 casas en la Ciudad de México - lluvias-afectaron-50-casas-en-la-cdmx
Inundaciones en la CDMX por lluvias. Foto de @FaustoLugo

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil local detalló que atendían los reportes ciudadanos en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Azcapotzalco fue la alcaldía donde más lluvia cayó, aunque en la GAM ocurrieron los mayores daños. Miguel Hidalgo y Tlalpan también entraron en la lista de 77 encharcamientos.

Lluvias afectaron 50 casas en la Ciudad de México - lluvias-afectaron-la-cdmx
Calles inundadas por lluvias en la CDMX. Foto de @FaustoLugo

Brigadas de la Agencia de Gestión Urbana se movilizaron para la limpieza del alcantarillado, rejillas, coladeras y barrido manual, en tanto que el Sistema de Aguas apoyó con hidroneumáticos y camiones para el desazolve de inmuebles y vialidades.

El Hospital General de Ticomán se inundó en la zona del estacionamiento y Urgencias, arribando personas con camiones tipo vactor para drenar el agua.

Cabe destacar que para este jueves se prevén más lluvias fuertes y puntuales fuertes en el centro, sur y poniente de la capital del país. También habrá tormentas en al menos 24 estados del país.

Con información de Quadratín