Minuto a Minuto

Nacional Sentencian a policías ministeriales por extorsión en mercado del Edomex
Además, Gonzalo “N” fue sentenciado a cuatro años y dos meses de prisión y recibió una multa económica
Nacional Madres buscadoras alzan la voz por la crisis de desaparecidos en México a un mes del Mundial
Madres buscadoras advirtieron que será "un Mundial lleno de familias rotas" en México por la crisis de desaparecidos
Internacional Irán responde a la propuesta de paz de EE.UU.; “no se reirá más”, dice Trump
Trump dijo que Irán lleva "golpeteando" casi medio siglo a Estados Unidos, pero que "no se reirá más" de su país
Nacional Un día como hoy: 10 de mayo
Un día como hoy, 10 de mayo, pero de 1990, el papa Juan Pablo II llega por segunda ocasión a Monterrey y oficia una misa en el Río Santa Catarina
Entretenimiento Caos, desorden e inseguridad provoca el concierto de BTS
Las “ARMY” son el nombre con el que se identifica la comunidad global de fans de BTS, considerada una de las más numerosas y apasionadas del mundo
Roban trofeo del Tour de Francia a Geraint Thomas
Geraint Thomas ganó el Tour de France este año. Foto de AP

El trofeo de vencedor del Tour de Francia de 2018, ganado por el británico Geraint Thomas, fue robado en una exposición de un salón sobre ciclismo en Birmingham a finales de septiembre, anunció este miércoles su equipo Sky.

El Sky había prestado a su suministrador de bicicletas Piranello, para que los expusiera, los trofeos de las tres grandes vueltas ganadas por Thomas (Tour de Francia) y su compañero y compatriota Christopher Froome (Vuelta a España y Giro de Italia) entre septiembre de 2017 y julio de 2018.

Roban trofeo del Tour de Francia a Geraint Thomas - trofeo-tour-de-francia
Geraint Thomas había recibido el trofeo hace menos de tres meses. Foto de Sky Sports

“Es desolador lo que ha pasado”, declaró Thomas. “El trofeo tiene un valor limitado para el que lo ha robado, pero es grande para mí y el equipo”, añadió.

“El que lo ha tomado tendrá la bondad de devolverlo. Un trofeo es importante, pero evidentemente, lo que cuenta más son los magníficos recuerdos de este increíble verano, y eso nadie podrá nunca llevárselo”, añadió.

El robo, según Sky, se produjo al final del salón cuando el trofeo del Tour de Francia ya había sido embalado. La policía está investigando el caso, precisó el equipo.

“Lo sentimos”, comentó el director ejecutivo de Piranello para Gran Bretaña, Richard Hemington. “Nos hacemos enteramente responsables y hemos presentado nuestras excusas a Geraint”, añadió.

Con información de AFP