Minuto a Minuto

Nacional Conduce sin Alcohol en CDMX: ¿Cuántos automovilistas cayeron al ‘torito’ hasta el 20 de diciembre?
Autoridades de la CDMX detallaron los resultados del programa 'Conduce sin alcohol' al sábado 20 de diciembre de 2025
Nacional Joven pasa 4 días escondida en panteón por amenazas; a su familia le dijeron que estaba secuestrada
Una joven de 20 años fue hallada al interior de un panteón de León, donde llevaba cuatro días escondida por un secuestro virtual
Internacional Vuelo gratis y dinero en efectivo: EE.UU. ofrece incentivos para que migrantes se autodeporten
Estados Unidos triplicó el incentivo monetario para migrantes indocumentados se autodeporten antes del 31 de diciembre
Economía y Finanzas ¿Cuánto gastarán los mexicanos en la cena y los regalos de Navidad?
Un informe detalló en un análisis cuánto gastarán los mexicanos en promedio en la cena y regalos de Navidad este 2025
Entretenimiento Video: “Nos disculpamos siempre”, Bad Bunny se reencuentra con J Balvin en México
Bad Bunny y J Balvin tuvieron un emotivo reencuentro en el último concierto del puertorriqueño en México
Suspenden clases en Jalisco por Romería de la Virgen de Zapopan
Foto de Secretaría de Educación de Jalisco

La Secretaría de Educación en Jalisco informó hoy que el próximo viernes 12 de octubre se suspenderán las actividades escolares en las escuelas de educación básica y media superior de seis municipios del estado.

Agregó que debido a la Romería de la Virgen de Zapopan se suspenden actividades escolares en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto.

Añadió que esta medida se implementa por las afectaciones en las vialidades y en la prestación del servicio del transporte público debido a la tradicional Romería, lo que dificulta la llegada de estudiantes, personal administrativo, docente y directivo a los planteles escolares.

Reiteró el compromiso con la comunidad educativa por brindar educación de calidad, por lo que en los días posteriores al 12 de octubre los estudiantes recuperaran los contenidos educativos del plan de estudios de su grado escolar.

Puntualizó que las actividades escolares se reanudan el próximo lunes 15 de octubre.

Con información de Notimex