Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Familiares de los 43 exigen a López Obrador castigar a Tomás Zerón
Foto de @A_Encinas_R

Familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa pidieron a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, castigar a Tomás Zerón, quien fuera titular de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), a quien acusan de sembrar pruebas en el caso.

Fue Alejandro Encinas, próximo subsecretario de Segob, quien señaló que esta fue una de las peticiones de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos durante el encuentro de este miércoles, aunque dejó en claro que no habrá cacería de brujas en la investigación.

“Vamos a revisarlo, hay que señalar que la resolución del Tribunal Colegiado de Tamaulipas habla de funcionarios que obtuvieron las declaraciones bajo tortura, eso implica responsabilidades”, expuso.

“Esperamos que se haga justicia, no es cacería de brujas, vamos a buscar la verdad, es el derecho de los padres”, detalló.

“Ellos lo han planteado (castigo a Zerón), nosotros vamos a estar apegados estrictamente a los hechos”, expresó el próximo subsecretario de Segob.

Alejandro Encinas expresó que hubo “dolo” en la investigación por parte de la actual administración.

“Nosotros no vamos por verdades históricas, vamos por aplicación de justicia (…) Han pasado cuatro años donde ha habido no solamente una actitud omisa sino dolo en investigación, pero creo que todo puede reconstruirse”, argumentó.

Con información de Milenio