Minuto a Minuto

Deportes Grupo D Mundial 2026: Paraguay gana con 10 hombres y elimina a Turquía
Paraguay derrotó 1-0 a Turquía en la segunda jornada del Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Bahíande San Francisco
Deportes Paraguayo Almirón es el primer expulsado bajo la “Ley Prestianni” en el Mundial
El mediocampista paraguayo Miguel Almirón es el primer expulsado bajo la llamada 'Ley Prestianni' en el mundial 2026
Nacional México y EE.UU. dialogan sobre agenda migratoria y destacan avances contra tráfico y trata
La SRE apuntó que ambos países destacaron los avances alcanzados por el Gobierno de México para atender el proceso migratorio
Internacional El ministro de Defensa dice que la soberanía de Venezuela “no es negociable”
Gustavo González López aseguró que la soberanía de Venezuela es inflexible ante los constantes acercamientos de EE.UU. con el país
Nacional ¿Qué es ser papá?
¿Qué es ser papá? Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Revisarán expedientes de todos los policías de Acapulco
Fuerzas Armadas toman el control de la Policía de Acapulco. Foto de Noticieros Televisa

Luego de que este martes las fuerzas armadas tomaran el control de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, el Grupo de Coordinación Guerrero revisará los expedientes de los 500 elementos municipales.

El vocero Roberto Álvarez Heredia informó que además de investigar a los agentes en coordinación con la PGR, se les harán exámenes de confianza y en caso de resultar culpables de algún delito los procesarán conforme a la ley.

Revisarán expedientes de todos los policías de Acapulco - roberto-alvarez-heredia-guerrero
Roberto Álvarez Heredia. Foto de Noticieros Televisa

Mientras tanto, la Policía Estatal y el Ejército Mexicano realizarán trabajos de vigilancia y protección en el municipio. Lo que podría tomar parte del inicio de la nueva administración local, que será en cinco días, indicó a Foro Tv.

En este sentido, Adela Román, alcaldesa electa de Acapulco, adelantó que conformará a la Policía Municipal desde cero, pero que si hay agentes a los que deba restituir por sus buenos resultados, lo hará.

Revisarán expedientes de todos los policías de Acapulco - policias-de-acapulco-detenidos
Policías de Acapulco detenidos. Foto de Noticieros Televisa

“Únicamente observamos hasta que tomemos el control, (pero) lo primero que vamos a hacer es que (los policías) se sometan a exámenes de confianza”, indicó en entrevista para Grupo Fórmula.

La mañana de este martes, las fuerzas armadas desarmaron a los agentes municipales y revisaron sus armas, cartuchos, chalecos, entre otros, siendo detenidos Luis Fernando “El fénix”, supervisor general, y “Brayan” Antonio, encargado de movilidad y transporte por el delito de homicidio calificado.