Minuto a Minuto

Nacional Semarnat señala que México genera casi 140 mil toneladas de residuos al día
La generación total de residuos sólidos se estimó que equivale a una generación per cápita de mil 076 kilogramos por habitante por día
Deportes Cruz Azul respalda al colombiano Kevin Mier para jugar la final a pesar de sus errores
Joel Huiqui, entrenador del Cruz Azul, afirmó que todo su equipo respalda al guardameta colombiano Kevin Mier para jugar la final del Clausura
Nacional Ursula von der Leyen y António Costa llegan a México para fortalecer acuerdos con la Unión Europea
La visita de Ursula von der Leyen y António Costa busca fortalecer la relación política, económica y comercial entre México y la Unión Europea
Economía y Finanzas Air Canadá prevé aumentar durante el próximo invierno un 20 % su capacidad en México
“Va a ser sobre todo a partir del invierno. Entonces no está tan relacionado con el Mundial 2026”, dijo el director de Air Canada en México
Internacional Atacantes contra mezquita en California pedían una guerra racial en EE.UU., dice manifiesto
Los atacantes de la mezquita promovían una guerra racial contra musulmanes, personas negras y latinas, así como contra mujeres y la comunidad LGBT
Portugal anuncia acuerdo con Francia y España para recibir a migrantes
Foto de Maud VEITH / SOS MEDITERRANEE / AFP

El gobierno portugués anunció este martes que se puso de acuerdo con Francia y España para recibir diez de los 58 migrantes socorridos en el mar Mediterráneo y que están a bordo del barco “Aquarius“, en busca de un puerto para acostar en Europa.

La decisión de recibir a esas diez personas fue tomada “de manera solidaria y concertada con España y Francia”, indicó el ministerio del Interior portugués en comunicado, sin precisar donde podrían desembarcar los migrantes.

Portugal se puso de acuerdo con España y Francia, en el marco de la respuesta solidaria al flujo de migrantes que buscan llegar a Europa por el Mediterráneo, para recibir a diez de las 58 personas que están a bordo del barco”, indicó el gobierno portugués.

Portugal anuncia acuerdo con Francia y España para recibir a migrantes - 000-19d884
Foto de Maud VEITH / SOS MEDITERRANEE / AFP

“Portugal sigue defendiendo una solución europea integrada, estable y permanente para responder a este desafío migratorio”, pero decidió acoger a estos migrantes “por razones humanitarias”, agregó el ministerio del Interior.

El gobierno francés sugirió el martes que el “Aquarius” desembarque a los 58 migrantes en Malta en vez de Marsella (sur de Francia) y pidió la autorización, según una fuente del Elíseo.

Con información de AFP