Minuto a Minuto

Internacional Macron anuncia restricciones a manifestaciones en Francia y convoca un Consejo de Defensa
Macron dijo que se trabaja para restablecer el orden en Francia y anunció restricciones a las manifestaciones a fin de evitar disturbios
Internacional Confirman dos nuevos casos de gusano barrenador en EE.UU.
Dos casos de gusano barrenador fueron detectados en EE.UU., uno de ellos el primero en fauna silvestre
Nacional Vinculan a proceso a “El Comandante Cromo”, ligado al CJNG; permanecerá en el Altiplano
Las autoridades federales lo consideran uno de los principales generadores de violencia en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca
Economía y Finanzas Volkswagen y sindicato aplazan huelga en Puebla tras acordar mejoras económicas
Volkswagen y el sindicato de su planta en Puebla llegaron a un preacuerdo con el cual se aplazó una huelga por mejoras económicas
Nacional IMSS anuncia nuevas reglas para la Modalidad 40: ¿Qué es lo que cambia?
El IMSS aplicará nuevas reglas al esquema conocido como Modalidad 40, llamada formalmente Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio
La Fórmula 1 analiza implementar una Q4 los sábados
Foto de AFP

La Fórmula 1 ya estudia un nuevo formato de clasificación de cara a la próxima temporada, en donde  se añadiría una Q4, actualmente son tres etapas, en la que los mejores ocho tiempos se jugarían la llamada pole position.

Esta nuevo formato consiste en acortar las tres fases anteriores de clasificación, en donde solamente serían eliminados cuatro autos por fase.

“Cuando piensas en la calificación como un elemento que influye en el desarrollo de la carrera, quieres que haya desorden, para que los coches más fuertes terminen en posiciones equivocadas”, reveló Ross Brawn, jefe técnico de la F1, para el medio Automotor und Sport.

La Fórmula 1 analiza implementar una Q4 los sábados - formula-1-autos-f1
Foto de AFP

Al sumar una cuarta sesión de clasificación, las otras tres anteriores serían recortadas en su extensión -actualmente la Q1 dura 18 minutos, la Q2 una extensión de 15 minutos y la Q3 12 minutos-, por lo que el tráfico o el error tendrían más peso.

“En esos casos, la calificación mejora la carrera. Quizá reduciendo el número de vueltas de cada coche en cada sesión, los equipos no lo podrán optimizar todo. Vamos a actuar de forma muy precavida, porque el formato actual es popular y tiene éxito”, recalcó Brown.

Con información de Marca