Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: Presidente de la Federación Italiana de Futbol renuncia tras la eliminación de la ‘Azzurra’.
Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), presentó su renuncia tras la eliminación de la 'Azurra'
Nacional Volaris, Aeroméxico, Hoteles Riu y Booking: las páginas más suplantadas en México
El Consejo Ciudadano para la Seguridad de la CDMX alertó que este ciberdelito, conocido como ‘spoofing’ es más común en Semana Santa
Entretenimiento Wagner Moura protagonizará el thriller ‘Flesh Of The Gods’ junto a Kristen Stewart
Wagner Moura será parte del thriller de vampiros que abordará la historia de una pareja con doble vida en la década de 1980
Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Cuerpo de golfista española asesinada en Iowa presentaba rasguños
Foto de AFP

Después de que el pasado lunes, Celia Barquín Arozamena, golfista española de 22 años, fuera asesinada en Iowa, Estados Unidos, la policía ha revelado detalles acerca de la muerte de la joven.

De acuerdo con información de las autoridades locales el sospechoso, Collin Daniel Richards de 22 años, había hablado con uno de sus compañeros de estancia acerca de las ganas que tenía de matar y violar a una mujer.

Cuerpo de golfista española asesinada en Iowa presentaba rasguños - asesino-golfista
Foto de internet

Geoff Huff, comandante de la Policía Local de Ames, en Iowa, aseguró que el joven había sido detenido merodeando por el campo de golf donde la joven fue encontrada.

Además, explicó que cuando el cuerpo fue rescatado, tenía rasguños en la cara y en el cuello, lo que significaría que habría tratado de defenderse de un ataque.

Un juez de Iowa le impuso una fianza de 5 millones de dólares en efectivo a Richards y le fijó una audiencia preliminar para el próximo 28 de septiembre.

Hasta el momento,  las autoridades no han encontrado ninguna relación entre el supuesto asesino y la joven golfista, quien se encontraba sola, practicando en el campo cuando fue atacada.

Con información de EFE