Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Segob convoca a integrar Consejo defensor de los derechos humanos y periodistas
Internet

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó hoy la convocatoria para la elección de dos consejeros que formarán parte del Consejo Consultivo del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Este aviso, dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación, está dirigido a periodistas y personas dedicadas a la labor académica con conocimiento y experiencia en defensa y promoción de derechos humanos, herramientas de protección, así como normatividad en la materia.

Los interesados deberán contar con experiencia comprobable en el campo de la evaluación de riesgo o en la protección a personas defensoras de derechos humanos o periodistas.

Aquellas personas que pese a cumplir con el perfil requerido desempeñen algún cargo de servidor público no podrán acceder a este proceso para integrar el Consejo Consultivo, cuya participación es de carácter honorífico.

La documentación requerida deberá entregarse en la Coordinación Ejecutiva Nacional del Mecanismo, ubicada en la calle Dinamarca 84, piso 7, colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc, a partir de hoy y hasta las 24:00 horas del 7 de noviembre de 2014.

El Consejo Consultivo, que garantizará que el proceso de selección sea imparcial, transparente, eficiente, incluyente y democrático, indica que selección de los dos consejeros, para un periodo de cuatro años, dará preferencia a mujeres y/o personas que radiquen en entidades federativas distintas a la Ciudad de México.

Con información de Notimex