Minuto a Minuto

Nacional España destaca el encuentro de Felipe VI con Sheinbaum en un “momento extraordinario”
El ministro de Exteriores de España aseguró que México y España fortalecen su relación de hermandad y cooperación
Deportes ¿Quién será el rival del TRI en 16vos del Mundial? Esto dice la IA
En este momento, el rival más probable de México para el partido del martes 30 de junio en el Estadio Azteca, por los dieciseisavos de final, es Ecuador
Nacional México despliega misión humanitaria a Venezuela tras sismos; envía más de 260 rescatistas y ayuda médica
México expresó sus condolencias por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el desastre en Venezuela
Entretenimiento ‘Toy Story 5’ consolida su éxito en México superando los 21 millones de dólares
Toy Story 5 acumuló en siete días 5.27 millones de asistentes en salas mexicanas, dejando atrás a películas como ‘El día de la revelación’
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados al momento
Hasta la noche del 25 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Habitantes de Texcoco rechazan consulta abierta sobre NAIM
Foto de Internet

Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, aseguraron que aceptarán la consulta ciudadana que propuso el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, solo la aceptarán si es una consulta a los habitantes de comunidades cercanas a la construcción de Texcoco.

Habitantes de Texcoco rechazan consulta abierta sobre NAIM - construccion-naim
Foto de internet

Trinidad Ramírez, representante del FPDT, aseguró que la consulta será aceptada siempre y cuando se apegue al artículo segundo de la Constitución y al Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo.

Sandino Rivero, abogado del Frente aseguró que la consulta que proponen en un amparo que interpusieron es una completamente distinta a la que propone Andrés Manuel López Obrador e incluso dijo que podría ser contradictoria con ella en el sentido de lo que resuelva el amparo.

Sobre la postura del Frente, indicó que los pobladores de Atenco y Texcoco sean los primeros consultados sobre el tema debido a que son los principales afectados por la obras.

Con información de Milenio