Minuto a Minuto

Deportes México gana oro en femenino y bronce en masculino en el doble par de remos cortos
Melissa Márquez y Aylin Ibarra dieron a México el primer oro tras recorrer los 2 mil metros; Rafael Mejía y Roberto Ahumada lograron el bronce
Internacional Gustavo Petro responde a vicepresidente electo que no es responsable de política comercial de EE.UU.
"No soy responsable de la política arancelaria de EE.UU. Imponer aranceles unilaterales rompe el TLC", afirmó Petro
Internacional ICE arresta a pareja de pastores mexicanos con tres hijos estadounidenses en Texas
Colegas de la pareja señalaron que ambos cuentan con visas religiosas y han servido por más de una década en la Comunidad Cristiana Emmanuel
Internacional La ONU prevé un “golpe” de ‘El Niño’ a la seguridad alimentaria centroamericana
Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua figuran entre los países más expuestos a los efectos del fenómeno de El Niño
Internacional Trump vuelve a la cena de corresponsales tras el atentado y bromea sobre la seguridad
Trump bromeó sobre las medidas de seguridad en la cena de corresponsales celebrada en el Hotel Waldorf Astoria de Washington

El coordinador de la bancada morenista en el Senado, Ricardo Monreal, patina con el cuento de que “un gran número de funcionarios” del Poder Judicial tiene “una gama de ingresos y beneficios”.

Y como ve “la emergencia económica que vive la nación”, pidió “un auténtico ejercicio de autorreflexión (sic) y moderación”, porque “no se puede seguir teniendo a un pueblo en la pobreza con jueces, magistrados, ministros (…) en el exceso, la opulencia y privilegios…”.

No le basta la reducción de 850 millones de pesos a la Suprema Corte porque ignora o desdeña que el total de ahorro suma mil millones, pues el PJF incluye a la Judicatura y el Tribunal Electoral federales.

La remuneración de juzgadores y consejeros (algunos con casi medio siglo de carrera), establece el 94 constitucional, “no podrá ser disminuida durante su encargo”, ya que su tarea requiere de la alta especialidad que contempla el artículo 127.

Eso quiere decir que su paga bien puede sobrepasar el absurdo tope salarial del presidente de la República impuesto por Felipe Calderón y refrendado por Andrés Manuel López Obrador.