
Policías replegaron a algunos de los inconformes, pero otros se mantuvieron en la tribuna gritando consignas y acusando a diputados de Morena
La sesión constituida de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo fue suspendida tras la irrupción de manifestantes priistas en la tribuna del recinto.
Tras una hora con 45 minutos de retraso, diputados morenistas subieron a tribuna para leer un acuerdo que le daba a Humberto Veras Godoy la Junta de Gobierno, misma que ha mantenido en suspenso al inicio del primer periodo ordinario de sesiones.
Tras el inicio de la sesión, los 17 legisladores de Morena tomaron la tribuna, seguidos del PRI, quienes contestaron con cartulinas con mensajes contra Gerardo Sosa Catalán, director del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Al concluir la lectura, manifestantes irrumpieron en las instalaciones hasta llegar a la tribuna, por lo que Veras Godoy pidió la intervención de la fuerza pública.
Policías replegaron a algunos de los inconformes se mantuvieron en la tribuna gritando “Fuera Sosa”, y haciendo acusaciones contra los legisladores de Morena.
Con información de Criterio Hidalgo