Minuto a Minuto

Internacional Asfura se reúne con empresarios mexicanos interesados en invertir en Honduras
En la reunión se abordó el potencial de Honduras como destino para empresas mexicanas interesadas en expandirse en la región centroamericana
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Ahora AMLO propone a Carlos Martínez Velázquez para dirigir Infonavit
Foto de Twitter

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador propondrá a Carlos Martínez Velázquez para dirigir el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

A través de un comunicado se detalló que esta propuesta sustituye a la de Juan Carlos Zentella, quien continuará su trabajo en el equipo de transición en temas relacionados con el desarrollo urbano sustentable y vivienda.

Asimismo se explicó que el nombramiento de Carlos Martínez Velázquez deberá ser ratificado, en su momento, por la Asamblea General del Infonavit.

Martínez Velázquez se ha destacado como experto en regulación y competencia económica. En el sector público se ha desempeñado como asesor del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), jefe de la Oficina del Procurador Federal del Consumidor y en la Secretaría de Economía.

Ahora AMLO propone a Carlos Martínez Velázquez para dirigir Infonavit - amlopezobrador
Foto de Twitter

Mientras que en el sector social funge como director de la organización Central Ciudadano y Consumidor, dedicada a generar propuestas de competencia económica, mejora regulatoria y derechos del consumidor.

Ha sido consultor para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), también participó en la creación del Índice Global de Impunidad de la Universidad de las Américas Puebla.

Ha sido investigador para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la Consultoría de Apoyo a la Transparencia y la Publicidad de la Información.

Martínez es licenciado en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y hasta ahora colaboró en el equipo de transición de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.