Minuto a Minuto

Nacional Cae Alexis “N”, vinculado con el homicidio del alcalde Carlos Manzo
Alexis "N", vinculado con el homicidio del alcalde Carlos Manzo, fue detenido por fuerzas federales en un operativo en Jalisco
Economía y Finanzas ¿Cómo afectará el Paquete Económico 2027 a contribuyentes? Édgar Amador explica las claves del documento
Édgar Amador, titular de Hacienda, explicó las claves del Paquete Económico 2026 entregado a la Cámara de Diputados
Economía y Finanzas Paquete Económico 2027 garantiza el bienestar, afirma Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum destacó que el Paquete Económico 2027 no endeuda al país ni crea nuevos impuestos
Ciencia y Tecnología Florida demanda a Netflix por “rastrear” a niños y usar sus datos con fines publicitarios
Florida asegura que Netflix vende los perfiles infantiles como un espacio propio del niño, apto para menores de 12 años
Internacional Avión con Zelenski a bordo estuvo a punto de ser alcanzado por un dron
Ucrania detectó una amenaza de ataque con dron contra el avión que trasladó al presidente Zelensky a Oslo para el funeral del rey Harald V
IFT avanza en la liberación para la red 5G
Foto de Internet

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) logró un acuerdo con la empresa Comband, para mudar su señal de televisión de paga (canal 51) de la banda de 600 MHz al canal 2 de VHF en la banda de 54 a 60 MHZ.

Con lo anterior, el IFT avanza en la liberación de la banda de 600 megahercios (MHz), la cual será utilizada en la oferta de servicios de banda ancha móvil con tecnologías de quinta generación (5G).

IFT avanza en la liberación para la red 5G - 563529_ifetel_cadena_tres1
Internet

El 7 de marzo de 2018, el IFT aprobó cambios de bandas de frecuencias para canales de televisión radiodifundida digital, que operaban en diversas regiones del país por arriba del canal 37 (608-614 MHz), pero aún estaba pendiente el cambio del canal 51 de televisión restringida con cobertura en la Ciudad de México y zona metropolitana.

Todavía quedan pendientes de mover algunos canales a la banda de VHF, y con ello dejar completamente libre la banda de 600 MHz, para la red 5G.

Con información de Milenio