Minuto a Minuto

Deportes EE.UU. exige a Congo aislarse 21 días para entrar al país y disputar el Mundial 2026
La Selección de República Democrática del Congo deberá aislarse 21 días para entrar en Estados Unidos y jugar el Mundial 2026
Nacional “No tengo nada que temer”: Rocha Moya tras citatorio de la FGR
El gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó que recibió un citatorio de la FGR para comparecer
Deportes Clausura 2026: ¿Dónde ver la final de vuelta entre Cruz Azul y Pumas UNAM?
Este domingo 24 de mayo se se disputará la final de vuelta del Clausura 2026 de la Liga MX entre cruz Azul y Pumas de la UNAM
Internacional Trump: EE.UU. e Irán negocian últimos detalles de pacto para reabrir estrecho de Ormuz,
Trump hizo este anuncio en una publicación en Truth Social tras mantener llamadas con sus aliados del Golfo Pérsico e Israel
Deportes Mundial 2026: Irán tendrá su campamento base en Tijuana, BC
La Selección de Irán movió su campamento base para la Copa Mundial 2026 a la ciudad de Tijuana, en Baja California
Museo de historia natural de Río es el más grande de América Latina
Foto de Internet

El Museo Nacional de Río de Janeiro, consumido el domingo por un incendio, es el más grande de América Latina en lo que a recintos de historia natural se refiere.

Hasta antes de que las llamas destruyeran una importante cantidad de acervo, contaba con más de 20 millones de piezas y una biblioteca de más de 530 mil títulos.

Museo de historia natural de Río es el más grande de América Latina - museo-nacional-de-rio-de-janeiro-dinosaurio
Foto de Internet

Fue creado en 1818 por el rey Juan VI en lo que era la residencia de la familia real portuguesa y brasileña, el Palacio de San Cristóbal.

De sus 11 mil 400 m2, tres mil 500 m2 se destinan a salas de exposiciones y 40 hectáreas a un jardín botánico.

Museo de historia natural de Río es el más grande de América Latina - museo-nacional-de-rio-de-janeiro-incendio
Foto de Internet

Entre sus posesiones más valiosas están más de 26 mil fósiles, entre ellos un esqueleto de dinosaurio descubierto en Minais Gerais, así como “Luzia”, el más antiguo fósil humano descubierto en Brasil.

En su área de Zoología, cuenta con una colección de 600 mil peces, 100 mil anfibios, moluscos, reptiles, conchas, corales y mariposas.

Antes del gran incendio de este domingo, el Museo Nacional de Río sufrió daños por tormentas que disolvieron parte de un esqueleto de tiranosaurio.

Con información de AFP