Minuto a Minuto

Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Internacional La Federación de Músicos de EE.UU. defiende a Bruce Springsteen tras ataques de Trump
“No podemos guardar silencio ante los ataques del presidente de EE.UU. contra uno de nuestros miembros”, señaló la Federación de Músicos
Deportes Nuevo video muestra que Tiger Woods miraba su celular en el momento del accidente de tráfico
Un video de cámara frontal de un policía muestra al golfista Tiger Woods diciendo que miró su celular cuando ocurrió el accidente
Sismo magnitud 5.1 sacude el norte de Chile
Foto de Archivo

Un sismo 5.1 grados sacudió hoy el centro-norte de Chile, generando alarma en algunas localidades donde se percibió con fuerza, las autoridades descartaron personas heridas o víctimas fatales, daños materiales o alteraciones a los servicios básicos, según los primeros reportes.

El temblor se sintió a las 10:25 hora local, y tuvo su epicentro a 43 kilómetros al este de Petorca, unos 204 kilómetros al norte de la capital, con hipocentro a 102 kilómetro de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia informó que no se reportaron personas heridas , alteraciones a servicios básicos o problemas con infraestructuras debido al movimiento telúrico.

El sismo generó alarma en algunas localidades de la zona norte de Chile, país que se encuentra en el llamado “Cinturón de fuego del Pacífico”, y que está sobre la frontera de las placas de Nazca y Sudamericana.

En la misma zona, el jueves se percibió un temblor de 4.8  grados con hipocentro a 56 kilómetros de profundidad y se ubicó a cinco kilómetros al norte de La Ligua, unos 154 kilómetros al norte de Santiago.