Minuto a Minuto

Nacional Dan de alta a la diputada Elizabeth Montoya, atacada a disparos en Culiacán
La diputada Elizabeth Montoya de Sinaloa recibió el alta médica a seis días del ataque armado que sufrió junto a su compañero Sergio Torres
Internacional Catean la sede de X en Francia y citan a Elon Musk para declarar
La Fiscalía de París citó a declarar a Elon Musk, dueño de X, por indagatorias en manos de la Dirección General de la Gendarmería Nacional
Ciencia y Tecnología Registran fuertes erupciones solares, ¿habrá tormenta geomagnética?
La NASA informó de tres erupciones solares el 1 de febrero y una cuarta el día 2 pertenecientes a la clase X, es decir, de mayor intensidad
Internacional Así será la primera Semana Santa de León XIV: Viacrucis en el Coliseo pero no habrá Jueves Santo en la cárcel
La Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Vaticano detalló los ritos y celebraciones de la primera Semana Santa del papa León XIV
Ciencia y Tecnología Millones de cuentas bloqueadas y multas: así prohíbe Australia las redes a menores de 16 años
Australia prohibió el uso de redes sociales a menores de 16 años, medida que entró en vigor el 10 de diciembre de 2025
#Video Balean a cuatro jugadores durante partido de futbol en Guadalajara

Un grupo de jóvenes que se encontraba en la cancha de futbol conocida como Wanni de la colonia Santa Elena Alcalde, en Guadalajara, fueron atacados con armas AR-15 y calibre 9 milímetros; solo cuatro de ellos fueron alcanzados por las balas, su estado de salud se reportó de leve a grave.

El ataque se consumó desde la parte alta del campo ubicado en Irene Robledo y Jeréz, en la referida colonia, la noche de este miércoles. Después de la agresión, los sujetos que portaban armas largas y cortas se dieron a la fuga a bordo de dos vehículos compactos por la calle Jeréz.

Los colonos pidieron apoyo de policías municipales, así como paramédicos debido a que en Unidad Deportiva Santa Elena había personas heridas.

Cuando llegaron los socorristas le dieron atención a cuatro hombres, de los cuales dos se reportaban en estado leve, así como igual número en condición grave, mismos que fueron trasladados a un puesto de socorros.

En ese lugar se aseguraron 19 casquillos de calibre .223, así como ocho de calibre 9 milímetros.

Matan a un hombre a unas cuadras

Asimismo durante los primeros minutos de este miércoles, también fue agredido a balazos otro sujeto, en el cruce de Oviedo y Portalegre, en Santa Elena de la Cruz a una cuadra de donde se ubica la finca en la que se encontraron 10 cadáveres sepultados.

El afectado quedó muerto en la vía pública, en tanto que otro más que se encontraba cerca fue herido al ser alcanzado por una bala; mientras que dos hermanos: una mujer de 28 y un hombre de 23 se lesionaron al tratar de ocultarse al escuchar los disparos.

Con información de Quadratín