Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
La Liga persigue acuerdo de 15 años con Estados Unidos
Logo de LaLiga. Foto de Archivo

A pesar de las protestas de varios jugadores, la liga española buscará firmar un convenio para realizar partidos de temporada en Estados Unidos. Lo anterior de acuerdo con Nuño Pérez Pla, Country Manager de La Liga en México.

Indicó que se trata de un proyecto a largo plazo y que permitirá aumentar la base de fanáticos de todos los clubes en el país, donde el futbol ha experimentado un crecimiento acelerado en los últimos años.

La Liga persigue acuerdo de 15 años con Estados Unidos - laliga-partido-eeuu
Foto de Internet

“Es un proyecto a largo plazo, como de 15 años, que atraerá mucha afición a los clubes de la liga española y no solamente a Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla; ganarán presencia todos esos clubes que son más pequeños internacionalmente en un mercado como Estados Unidos con más de 400 millones de habitantes, donde el soccer está creciendo a un nivel brutal”, dijo.

Ante el descontento generalizado de los futbolistas sobre tener un juego fuera de Europa, Pérez Pla dijo que no sabe si habrá huelga o no, pero que espera llegar a un entendimiento en base a conversaciones y explicando bien el proyecto.

Finalmente, aseguró que cuando todos vean la repercusión de la medida, entenderán lo importante de llevar un partido a Estados Unidos.

Con información de ESPN