Minuto a Minuto

Internacional Embajada de México en Israel pide a connacionales preparase ante cualquier emergencia
La Embajada de México en Israel emitió un aviso a los connacionales que se encuentran en la región de Medio Oriente
Nacional Disminuyen en 50% los homicidios en Sinaloa gracias a Estrategia Nacional de Seguridad
El Gbierno de México destacó una disminución en los homicidios en Sinaloa, entidad que vive una ola de violencia desde septiembre de 2024
Vida y estilo Sin prisa…
Leonardo Ferrera es periodista de investigación en radio y televisión. Analista de datos económicos, políticos y sociales, especializado en temáticas como corrupción, pobreza, migración, seguridad, salud, justicia, medio ambiente, educación, ciencia y tecnología
Vida y estilo Entre pétalos y espinas
Leonardo Ferrera es periodista de investigación en radio y televisión. Analista de datos económicos, políticos y sociales, especializado en temáticas como corrupción, pobreza, migración, seguridad, salud, justicia, medio ambiente, educación, ciencia y tecnología
Deportes Liga MX: ¿Dónde ver los juegos del jornada 8 del Clausura 2026?
Entre el viernes 27 y el sábado 28 de febrero se disputarán los partidos de la jornada 8 del Clausura 2026 de la Liga MX
Fiscalía de Chiapas investiga secuestro de migrantes centroamericanos
Foto de Milenio

El fiscal de Secuestro de la Fiscalía General del Estado, AlÍ Reybel Arista Chávez, informó que la dependencia investiga la presunta privación de la libertad de al menos 20 personas provenientes de Centroamérica, quienes pretendían llegar a Estados Unidos.

A través de un video publicado en la cuenta de Twitter de la Fiscalía, el funcionario sostuvo que de acuerdo a la versión de un migrante que logró escapar de sus plagiarios, la gente secuestrada habría sido engañada por sujetos que les cobraron 15 mil pesos por trasladarlos de la frontera entre Chiapas y Guatemala, al estado de Puebla.

“Los primeros indicios señalan que tras viajar en una camioneta con góndola, el conductor se desvió de la carretera y tomó un camino de terrecería en el municipio de San Cristóbal de las Casas.

“Minutos después, las personas fueron ingresadas a un inmueble, ahí cuatro sujetos les dijeron que debían proporcionar datos de familiares en Centroamérica para que depositaran ciertas cantidades por el rescate”, expresó.

Agregó que el denunciante del secuestro es un joven de 23 años de edad proveniente de Honduras, quien después de varios días en el inmueble logró escapar y caminó varios kilómetros hasta que fue auxiliado por la población.

Arista Chávez aseveró que la Fiscalía mantiene contacto con las autoridades consulares de los países de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador, y continúa con la investigación para dar con los migrantes.