Minuto a Minuto

Nacional Frente frío 42 provocará lluvias y descenso de temperatura en gran parte del país
Durante la noche, el frente núm. 42 se desplazará hacia el golfo de México, dejando de afectar las condiciones climáticas del país
Internacional El papa pide a los jóvenes momentos de escucha y silencio ante “mensajes, reels y chats”
El papa León XVI aseguró que el vacío interior que a veces prueban los jóvenes "no se llena con el reconocimiento de miles de 'me gusta'
Internacional Irán dice haber atacado un buque de apoyo militar de EE.UU. cerca del puerto de Omán
Los ataques se producen en un contexto en el que EE.UU. e Irán han iniciado conversaciones indirectas con la mediación de Pakistán
Internacional Repartidores de comida en Nueva York exigen leyes que los protejan tras muerte de compañero
Repartidores exigen que la legislatura del Estado dé paso a una propuesta de ley dirigida en específico a conductores temerarios
Internacional Nuncio apostólico se compromete a mediar por presos políticos en Venezuela, dice activista
En febrero, el Parlamento aprobó una Ley de Amnistía para presos políticos desde que el chavismo llegó al poder en 1999
AMLO no puede cancelar de golpe la reforma educativa: Mexicanos Primero
Foto de Internet

Contrario a lo expresado por Andrés Manuel López Obrador, el próximo gobierno no puede cancelar de golpe la reforma educativa, indicó David Calderón, presidente de la organización Mexicanos Primero. Explicó que esto se debe a que se encuentra protegida con distintos amarres legales.

En entrevista para Grupo Fórmula, indicó que continuarán rechazando la idea de la cancelación total e instantánea de la reforma, tal y como lo ha prometido el presidente electo de México, y que se debe explicar que es exactamente lo que se va a cambiar de la misma en caso de continuar con sus pretensiones.

AMLO no puede cancelar de golpe la reforma educativa: Mexicanos Primero - David-Calderón-Mexicanos-primero
David Calderón, presidente de Mexicanos primero. Foto de internet

“La reforma educativa no se puede cancelar ¿Qué van a cambiar? Hay varios amarres legales, por eso siempre vamos a rechazar esta idea cuando se dice cancelar. No se puede cancelar”, dijo.

En cuanto a la liberación de Elba Esther Gordillo, Calderón comentó que este resultado deja al Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación en una situación complicada. Lo anterior debido a la presencia de un pasado que debe volver.

Mencionó que aún no está claro si los maestros se sienten identificados con la ex lideresa magisterial, quien se mantuvo al frente del SNTE durante 20 años.

Con información de Grupo Formula