Minuto a Minuto

Internacional Aunque Irán rompió el diálogo, Trump cree en posible acuerdo la próxima semana
Según detalló el propio Trump, Netanyahu accedió a no enviar tropas a Beirut y Hizbulá acordó dejar de disparar proyectiles contra territorio israelí
Entretenimiento Sabrina Carpenter solicita una orden de alejamiento contra un presunto acosador
Sabrina Carpenter identificó al presunto acosador como William Applegate, quien en repetidas ocasiones acudió sin invitación al domicilio de la cantante
Internacional Israel violó la soberanía de Líbano con su presencia al norte de la Línea Azul: ONU
Tan sólo el 30 de mayo se contabilizaron 992 trayectorias de proyectiles, la cifra más alta desde el alto el fuego de abril
Nacional IMPI reforzará operativos contra piratería y transmisiones ilegales rumbo al Mundial
El IMPI reforzará la seguridad en el tema del streaming para evitar que haya transmisiones ilegales durante el mundial
Entretenimiento Rosas, pastel y cine: Hollywood celebra el legado de Marilyn Monroe
Las celebraciones se llevaron a cabo en Teatro Chino de Hollywood para celebrar el centenario de Marilyn Monroe
Diez fun facts de distintos lugares del mundo

Pocas cosas en la vida son más enriquecedoras y satisfactorias que viajar. Cada país, cada ciudad y cada espacio cuentan diferentes historias que te llevan a descubrir sus maravillas gastronómicas, culturales e históricas, entre otras. Por eso, a continuación, te compartimos 10 datos curiosos que probablemente no sabías sobre distintos lugares del mundo.

1. El origen del nombre de las Islas Canarias no está relacionado con los canarios, sino con los perros, pues canarias deriva de canis que en latín significa “can”.

2. El nombre completo de la ciudad de Los Ángeles es El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de Porciúncula. Los españoles lo eligieron cuando exploraron ese territorio en 1769.

Diez fun facts de distintos lugares del mundo - los-angeles-fun-facts-de-ciudades-en-el-mundo
travelmassive.com

3. Central Park es casi dos veces más grande que Mónaco y casi ocho veces más que el Vaticano.

4. El Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México es el único en América en el que ha habitado la monarquía.

Diez fun facts de distintos lugares del mundo - castillo-de-chapultepec-fun-facts-de-ciudades-en-el-mundo
unvisitantenuevo.blogspot.com

5. Berlín fue la primera ciudad de Europa en tener semáforos.

6. Estambul es la única ciudad del mundo que se encuentra en dos continentes, Asia y Europa.

Diez fun facts de distintos lugares del mundo - estambul-y-el-bosforo-fun-facts-de-ciudades-en-el-mundo
destinoinfinito.com

7. En Ámsterdam hay más bicicletas (1 millón) que habitantes (810 000).

8. Venecia está conformada por 1120 islas unidas por 400 puentes.

Diez fun facts de distintos lugares del mundo - venecia-fun-facts-de-ciudades-en-el-mundo
vix.com

9. El café irlandés se inventó en San Francisco.

10. La Ciudad de México cuenta con el mayor número de museos en América y ocupa el segundo lugar de esta lista a nivel mundial después de Londres. En nuestra capital puedes encontrar aproximadamente 170 museos.

Texto elaborado por HOTBOOK, da click aquí para consultar más artículos.