Minuto a Minuto

Nacional CNDH rechaza lectura de ONU sobre desapariciones en México
La CNDH rechazó las conclusiones del Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada (CED) sobre México
Deportes Directivo de empresa de seguridad pronostica un Mundial tranquilo en México
El directivo puntualizó la aplicación de la biometría como parte de la seguridad para los partidos en CDMX, Guadalajara y Monterrey
Nacional Tu encuentro
Un poema de Leonardo Ferrera
Internacional Irán afirma haber atacado con drones objetivos de EE.UU. en Kuwait y EAU
El Ejército iraní lanzó drones Arash-2 contra un radar de detección de misiles y drones de combate del ejército estadounidense
Nacional El programa ‘Conduce Sin Alcohol’ deja 472 conductores sancionados durante Semana Santa en CDMX
El objetivo del programa 'Conduce Sin Alcohol' es prevenir accidentes y salvar vidas durante este periodo vacacional
PGR y familiares indagan desapariciones en base de Semar en Tamaulipas
Foto de Semar

La Procuraduría General de la  República (PGR), informó que un grupo especializado de investigación lleva a cabo diversas diligencias y análisis periciales en Nuevo Laredo, Tamaulipas, para esclarecer la desaparición de 36 personas entre enero y mayo de 2018.

Detalló que la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada (FEIDDF), la Coordinación de Servicios Periciales y familiares de las víctimas tuvieron acceso a la Base de Operaciones de la Secretaría de Marina Armada de México para inspeccionar vehículos, armamento y radios de comunicación.

PGR y familiares indagan desapariciones en base de Semar en Tamaulipas - pgrd
Foto de internet

En un comunicado, señaló que “en las diligencias llevadas a cabo, se garantizó la participación  activa de víctimas indirectas, personal de la Comisión Ejecutiva de  Atención a Víctimas y peritos independientes, nombrados por dicha institución. Con ello, se garantizó la transparencia de las acciones realizadas”.

La PGR destacó la apertura de la Secretaría de Marina, “abriendo sus puertas para trasparentar su actuar durante las investigaciones”.

Las diligencias ejecutadas obedecieron a la buena praxis de todas las instituciones partícipes, sin existir imposición de autoridad judicial.