
Donald Trump aseguró que el sistema es necesario para hacerle frente a adversarios como China y Rusia por el dominio del espacio
Este lunes, Donald Trump defendió nuevamente la creación de una rama militar para el espacio, asegurando que la misma, conocida como Fuerza Espacial, es necesaria para hacerle frente a posibles enemigos, específicamente China.
Durante un evento en Fort Drum, Nueva York, el mandatario señaló que China lanzó su propia división para supervisar sus programas de guerra en el espacio. “Tal como el aire, la tierra y el mar, el espacio se ha vuelto un territorio para pelear una guerra. No es suficiente tener solo una presencia estadounidense en el espacio, debemos tener dominio en el espacio”, argumentó.

Trump se encuentra actualmente en terreno pantanoso en cuando a la creación de su programa militar espacial. Por un lado, da todos los pasos posibles para que se haga realidad. Por el otro, es el Congreso quien tiene la ultima palabra al respecto.
“Nuestros competidores y adversarios extranjeros ya han comenzado a armar el espacio, desarrollando nuevas tecnologías para bloquear comunicaciones vitales, cegar satélites y amenazarnos”, aseguró el magnate, quien dijo conoce lo avanzados que están en la materia.
Rusia y China son vistos como la principal amenaza para Estados Unidos, especialmente luego de que ambas naciones presentaran sus nuevas armas en desarrollo, la mayoría capaces de burlar los modernos sistemas de defensa.
Con información de The Hill