Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Campesinos de Puebla acusan a Volkswagen de afectar el ciclo de lluvias

Agricultores y ejidatarios de Puebla sostienen un pleito con la armadora Volkswagen de México desde mayo por el uso de bombas antigranizo.

Los silvicultores aseguran que el uso de estos dispositivas ha repercutido en el ciclo natural de las lluvias, ocasionando pérdidas en los cultivos.

En días nublados, la automotriz utiliza un cañón granífugo que lanza “bombas” para evitar que el granizo afecte a los vehículos nuevos estacionados al aire libre. Los agricultores afirman que el uso de los cañones disminuyó la cantidad de lluvias y sus cosechas.

Campesinos de Puebla acusan a Volkswagen de afectar el ciclo de lluvias - bombasantiint
Foto de internet

La Secretaría General de Gobierno de Puebla informó que se mantienen mesas de diálogo. Sin embargo, hasta el momento no hay acuerdos entre los pobladores inconformes y representantes de la empresa.

El gobernador Antonio Gali Fayad indicó que ya se inició una investigación a fin de llegar a un acuerdo. Explicó que la armadora de vehículos presentó ante la Secretaría General de Gobierno un permiso para la operación del equipo “que minimiza el tamaño del granizo, sin enviarlo hacia otra dirección”.

En las mesas de diálogo, la empresa informó a los pobladores que los equipos instalados, tanto en las inmediaciones de la planta en San Lorenzo Almecatla, como en la zona del Parque Industrial La Resurrección, tienen por objetivo generar un impacto físico en el granizo y reducir su tamaño para que este provoque el menor daño posible al contacto con la superficie.

Con información de Milenio