Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Enfrentamiento en Oaxaca deja tres muertos
Foto de @AnselCast

Tres muertos y tres heridos, entre ellos una bebé de once meses de nacida es el saldo final que dejó un enfrentamiento en la comunidad de Chahuites en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.

Reportes de las corporaciones de seguridad, informan que la noche de este viernes dos vehículos entraron en sentido contrario sobre la avenida principal frente al Palacio Municipal y efectuaron disparos de arma de fuego.

En el lugar, Manuel Farías Hernández, de 39 años de edad, recibió tres impactos de bala, por lo que murió la misma noche en el Hospital de Ciudad Ixtepec, cuando recibía atención médica.

Además, una de las camionetas involucrada en los hechos, marca Chevrolet, tipo Silverado, color plateada 4×4, con en el engomado DRG6919 del Estado de Chiapas y número de serie 3G6CF16R7Y6224494, atropelló a Margarita Concepción Hernández, de 26 años de edad, vecina de Chahuites con domicilio en Avenida de los Almendros,  quien falleció al instante por las lesiones que le provocó el vehículo.

También resultó herida la niña Ximena Becerra Hernández, de once meses de edad, que iba acompañada de Margarita Concepción. La menor fue trasladada a un consultorio médico en la misma población.

Asimismo, las personas armadas dispararon desde la camioneta plateada a la patrulla número económico 1506, destruyendo por completo las ventanillas de las puertas traseras y el medallón.

En la agresión, resultó herido en el brazo izquierdo el policía estatal Tereso Ramos Echeverría, quien  fue trasladado al Hospital General de la población de San Pedro Tapanatepec.

Las corporaciones policíacas informaron que los agresores abandonaron los vehículos  y huyeron del lugar a bordo de un carro marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación DPK8531, y número de serie 3N1EB31581K3523, que le quitaron a  Marcelino Hernández Fuentes, quien fue herido también.

Dentro de la camioneta se encontró sin vida a mujer de la cual se desconoce su identidad.

Con información de Quadratín