Minuto a Minuto

Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
INE pospone pérdida de registro de partidos
Foto de internet

El Instituto Nacional Electoral pospuso la fecha para formalizar la pérdida de registro de los partidos que no alcanzaron el tres por ciento de la votación en las elecciones del 1 de julio.

No será el 23 de agosto cuando los entes políticos pierdan los derechos y prerrogativas que les correspondían, porque el INE debe esperar a que se celebren las elecciones extraordinarias que sean ordenadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Sería hasta la siguiente sesión del Consejo General en caso de que se confirme, en que se emita el acuerdo de cancelación de registro, con lo que el partido afectado, en su caso pasaría del estado de prevención al de liquidación”, expresó el consejero Benito Nacif.

Hasta el momento se ha anulado la votación del distrito 02 con cabecera en Bochil, Chiapas, caso que revisará el TEPJF, al igual que el de otros distritos impugnados y sujetos a una eventual anulación.

De confirmarse dicha anulación, el INE analizará si se procede con la pérdida del registro de algún partido o se espera a que se resuelvan todas las elecciones, para posteriormente asignar diputados y senadores por la vía plurinominal.

Con información de El Universal