Minuto a Minuto

Deportes La selección mexicana continúa su entrenamiento para enfrentar el sábado a Portugal
La selección siguió su preparación para enfrentar a Portugal en la reapertura del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026
Internacional Misa en frontera entre Ecuador y Colombia implora diálogo para resolver guerra comercial
El vicario de Ipiales, Anselmo Argoti, anunció un viacrucis en la frontera y pidió pensar en “los más pobres y necesitados” de Ecuador y Colombia
Nacional ¡Qué necesidad!
Por lo tanto, si no hay causa, la pérdida de la confianza, no puede haber consecuencia, la consulta de revocación de mandato
Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
CNDH respeta decisión de dejar a Elba Esther Gordillo en libertad

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) declaró que respeta la decisión de dejar en libertad a Elba Esther Gordillo.

Tras presentar la campaña “Con violencia no hay libertad de expresión”, Raúl González Pérez, Ombudsman nacional,  afirmó que la decisión del juez fue una determinación jurisdiccional que establece la libertad de Gordillo.

CNDH respeta decisión de dejar a Elba Esther Gordillo en libertad - gordilloint
Foto de internet

“Recuerden que sobre la maestra Gordillo tuvimos una intervención porque se estaban violentando sus derechos humanos cuando se le limitaba más allá de lo que preveía el juez, el acceso al arraigo domiciliario que ya se le había otorgado, y señalamos públicamente que incluso tuvimos obstáculos para hacer nuestra labor”, dijo.

Al ser interrogado sobre si la exoneración no pone en evidencia que se trato de una persecución política, dijo que no podía calificarla porque no conoce el expediente.

Con información de Milenio