Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Apple anuncia la fecha de su evento en septiembre, el primero con Ternus como CEO
La presentación será la primera con John Ternus como director ejecutivo de Apple, quien asumirá el cargo el 1 de septiembre
Internacional EE.UU. pausa en todo el mundo las citas para solicitar la visa de migrante
El Departamento de Estada de EE.UU. informó la suspensión, en todo el mundo, de las citas para solicitar la visa de migrante
Nacional Caen 4 jóvenes por extorsión a vendedores de tortas en la Venustiano Carranza
Los dueños de un puesto de tortas en la Venustiano Carranza denunciaron a cuatro jóvenes por extorsión, mismos que fueron detenidos
Deportes ‘Checo’ Pérez habla de su retiro de la F1: ¿Cuándo ocurrirá?
Sergio Checo Pérez, piloto de Cadillac, sorprendió en una entrevista al hablar abiertamente de su retiro de la F1
Nacional Sheinbaum afirma que “México tiene que estar presente” en el G20 de Miami
La presidenta Claudia Sheinbaum evalúa asistir a la cumbre del G20 a realizare en los Estados unidos en diciembre
Suman 73 muertes por onda de calor en Mexicali
Foto de @lacronicacom

El Servicio Médico Forense informó que en la zona urbana de Mexicali, San Felipe y el Valle de Mexicali, en Baja California, han muerto 73 personas debido a las altas temperaturas registradas en el estado.

De acuerdo con la dependencia, del 1 al 31 de julio, de las víctimas, todas entre 25 y 60 años, seis murieron por golpe de calor.

El coordinador del Servicio Médico Forense en Baja California, César Raúl González Vaca, explicó que los muertos arrastraban padecimientos derivados de enfermedades cardiacas, renales o males respiratorios relacionados con las adicciones por consumo de drogas que se agravaron con las altas temperaturas.

Suman 73 muertes por onda de calor en Mexicali - calor-sol
Foto de @Metropoli1150

“En el transcurso de los últimos cuatro días del mes de julio hubo ocho defunciones más vinculadas al calor”, señaló.

Por su parte, personal del refugio temporal que habilitaron las autoridades informó que más de mil 500 personas en situación calle fueron atendidas.

“También se brindó atención a mexicalenses que no cuentan con equipo de aire acondicionado en sus hogares, por carecer de los recursos económicos para adquirir el equipo indicado para refrescar sus viviendas”, apuntó.

El personal previó que al terminar el verano hayan atendido a más de dos mil personas en el refugio temporal.

Con información