Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Controlan intento de motín en cárcel de La Paz
Foto de Internet

Autoridades estatales activaron el código rojo en el Centro Penitenciario de La Paz al filo de las 22:00 h de ayer martes, luego de que algunos reclusos incendiaron sus colchonetas y algunas prendas de vestir.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que policías penitenciarios activaron el código rojo de acuerdo a los protocolos establecidos.

Controlan intento de motín en cárcel de La Paz - motin-centro-penitenciario-la-paz
Foto de Internet

En ese sentido, esta dependencia informó que dicha situación fue provocada por 20 internos del módulo dos.

A las 22:20 h la situación fue controlada y en el lugar se encuentran autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Esas autoridades, en coordinación con oficiales penitenciarios realizan un operativo de revisión al interior del penal como medida de seguridad, logrando en estos momentos controlar y normalizar la situación.

Controlan intento de motín en cárcel de La Paz - motin-penal-la-paz
Foto de Internet

La Secretaría de Seguridad agradeció el apoyo de las corporaciones federales, estatales y municipales, que de manera inmediata atendieron el llamado de alerta.

Asimismo, reiteró el compromiso con los sudcalifornianos de continuar trabajando por la mejora de estos centros y para garantizar la reinserción social de quienes se encuentran cumpliendo una sentencia al interior de ellos.