
El Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile interpuso una demanda contra quien resulte responsable por estos hechos
El Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile interpuso una demanda contra quien resulte responsable por el homicidio frustrado, lesiones y amenazas a tres mujeres apuñaladas y agredidas en una marcha feminista realizada en la capital Santiago, el miércoles pasado.
Esta demanda fue presentada este viernes ante la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, para que se inicie con la investigación y dar con los responsables de los hechos.

Al final de la “Marcha por el aborto legal, libre, seguro y gratuito”, en la cual se reunieron 50 mil personas, un grupo vestido de negro y utilizando capuchas irrumpió en la multitud de mujeres manifestantes, insultándolas con ofensas alusivas a su género, amenazándolas con botellas quebradas y cuchillos, y agrediéndolas con armas corto punzantes, sin mediar provocación alguna por parte de las asistentes.
A raíz de estos hechos, tres mujeres resultaron lesionadas con cortes en glúteos, piernas y torso, siendo trasladadas de urgencia a la Posta Central, donde recibieron las atenciones médicas correspondientes. Además, también fue herido un elemento de la policía en esta marcha.
Michelle Bachelet, expresidenta de Chile, manifestó en redes sociales su repudio a estas agresiones contras mujeres, y pidió que se investigaran los hechos para dar con los responsables.
Mando todo mi apoyo a las mujeres violentadas y me sumo al llamado a que se investiguen estos gravísimos hechos.
Y a todas las chiquillas que participaron pacíficamente de la manifestación: ¡a no bajar los brazos en esta lucha por derechos fundamentales! ?✊?
— Michelle Bachelet (@mbachelet) 26 de julio de 2018
Con información de EFE