Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Twitter niega silenciar usuarios
Foto de AFP

Twitter aclaró los rumores acerca de censura encubierta hacia usuarios de la plataforma o ‘shadow ban’.

Twitter niega silenciar usuarios - baneado-de-twitter
Foto de Reuters

“La gente nos pregunta si hacemos una censura encubierta ‘shadow ban’. No, no lo hacemos. Pero empecemos con “¿qué es censura encubierta?”, indicaron en un comunicado oficial.

La compañía aseguró que de ninguna forma censura los contenidos de ciertos usuarios, tal como ha inferido el presidente Trump recientemente.

Los rumores comenzaron cuando la compañía dio a conocer que controlaría las publicaciones de bots y trolls en la red, ocultando su contenido y que provocó que el número mensual de usuarios disminuyera considerablemente.

Las grandes críticas comenzaron contra Twitter por permitir que el odio, el abuso y los “trolls” circularan sin control en su plataforma y que, después, comenzara a combatirlos al prohibir cuentas que violan sus términos y hacer que otras fueran menos visibles.

Ahora, Twitter intenta controlar a los peores infractores, después de años de ser uno de los rincones más permisivos del internet.

Al mismo tiempo, la compañía debe convencer a la gente que es la plataforma de más acceso en las redes sociales, pese a que por el momento está absolutamente eclipsada por Facebook.

Twitter reiteró sus esfuerzos para “invertir en mejorar la salud de la conversación pública” en su plataforma, y hacer que “la salud a largo plazo” en su servicio sea prioridad en las métricas a corto plazo, como el número de usuarios.

Con información de AP y Twitter