Minuto a Minuto

Entretenimiento Premios Emmy salen de la televisión para transmitirse en streaming
Los Premios Emmy anunciaron que a partir de 2027 su ceremonia se transmitirá exclusivamente en esta plataforma de streaming
Nacional Quintana Roo digitaliza y amplia vigencia de permisos de transporte
La gobernadora Mara Lezama anunció la puesta en marcha de una plataforma digital para todos los permisos de carga en Quintana Roo
Nacional Lluvias en CDMX: Activan Alerta Amarilla para hoy martes 6 de octubre de 2026
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del martes 6 de octubre de 2026
Nacional Video: Automóvil cae del segundo piso del estacionamiento en Galerías Coapa, CDMX
Servicios de emergencia de CDMX se movilizaron ante la caída de un automóvil del segundo piso del estacionamiento de Galerías Coapa
Nacional Citan a comparecer a jueza Martha Magaña por amparo contra la Reforma Judicial
La jueza en retiro Martha Magaña solicitó la intervención de la CIDH por persecución derivado de su actuación frente a la Reforma Judicial
Reygadas y Cuarón competirán por el León de Oro del Festival de Venecia
Foto de La Biennale

El director mexicano Carlos Reygadas competirá por el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia con la cinta ‘Nuestro tiempo’, al igual que ‘Roma’, de su compatriota Alfonso Cuarón, y ‘Acusada’ del director argentino Gonzalo Tobal, anunciaron los organizadores de la muestra el miércoles.

‘Nuestro tiempo’ presenta la historia de un matrimonio de ganaderos en el altiplano mexicano en el que Ester administra el rancho mientras su marido Juan, un poeta reconocido, cría y selecciona el ganado hasta que ella le es infiel con un arrendador de caballos. ‘Nuestro tiempo’ llegará a las pantallas mexicanas el 21 de septiembre.

‘Acusada’, protagonizada por la estrella pop argentina Lali Esposito, con una actuación especial del mexicano Gael García Bernal, presenta el caso de una joven sospechosa de asesinar a su mejor amiga y el juicio oral al que fue sujeta. Se estrenará el 13 de septiembre en Argentina.

‘Roma’, un retrato de una familia de clase media en la Ciudad de México de la década de 1970, ha causado mucha expectativa al ser anunciada previamente como pieza central del Festival de Cine de Nueva York, a celebrarse en octubre, y una de las cintas que se exhibirán en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre.

La selección oficial también incluye a ‘Double vies’ de Olivier Assayas, ‘First man’ de Damien Chazelle, ‘The Ballad of Guster Scruggs’ de los hermanos Ethan y Joel Coen, ‘The Favourite’ de Yorgos Lanthimos y ‘Suspiria’ de Luca Guadagnino, entre otras cintas.

La edición 75 del Festival de Cine de Venecia se celebrará del 29 al 8 de septiembre.

Con información de AP